La forma normal del tórax





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

La forma normal del tórax es bien conocida. Dentro de ella hay variedades que corresponden a los tipos constitucionales:

     A) Tórax asténico, alargado, estrecho, con las costillas muy oblicuas y la décima costilla frecuentemente flotante.

     B) Tórax pícnico, más corto, globuloso, con las costillas más horizontales. Así como el tórax asténico es un preludio fisiológico del tórax tísico que luego describiré, el tórax pícnico es un preludio fisiológico del tórax enfisematoso. En la mujer es más frecuente el tórax de tipo asténico, por lo menos durante la juventud. En el curso de la evolución el tórax asténico tiende a adquirir la morfología pícnica, y el pícnico, a acentuar más su picnicismo.

     C) El tórax atlético es un tórax ancho, sobre todo muy desarrollado en su parte superior. Generalmente es más próximo al tórax asténico que al pícnico. Influye mucho en la constitución atlética del tórax el tono sexual del organismo (mayor virilidad en el hombre; tendencia al virilismo en la mujer); la práctica del ejercicio físico influye también, extraordinariamente, en el atletismo del tórax.



  • forma normal del torax
  • tipos de torax normales

  • torax ancho
  • torax picnico
  • torax astenico

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario