La Energía Radiante 2





Naturaleza y Propiedades de la Energía Radiante

energia radiante 2 Las diversas formas de energía radiante tienen muchas características comunes, las más fundamentales relacionadas con su naturaleza. Todas ellas son movimientos ondulatorios, consistentes en campos eléctricos y magnéticos variables, pero también se pueden considerar como compuestas por «partículas)) o cuantos de energía, llamados fotones. En otras palabras, la energía radiante tiene una naturaleza doble de onda-partícula. En teoría es posible explicar todos los efectos y propiedades revelados por la energía radiante mediante dos conceptos: movimiento ondulatorio y fotones, pero en la práctica suele ser preferible emplear aquél de esos dos conceptos que explica más fácilmente un efecto en particular.

Otro rasgo básico de la radiación electromagnética es el hecho de que no necesita un medio de transmisión, por lo que puede atravesar el infinito vacío del espacio. Pero las diferentes formas de radiación pueden trasladarse también a través de medios que les son transparentes: la luz viaja a través del aire, del agua y del vidrio, por ejemplo, y los rayos X y gamma penetran los tejidos del organismo y pasan incluso a través del metal.

En un espacio vacío todas las formas de radiación electromagnética viajan a la misma velocidad constante: la velocidad de la luz. En las demás medios transparentes lo hacen más despacio, dependiendo su velocidad de la longitud de onda de la radiación y, por lo general, de la densidad del medio. La velocidad de la luz en el aire es casi la misma que en el vacío y, por razones prácticas, se consideran como idénticas; es aproximadamente de (igual a más de mil millones de kilómetros por hora), siendo la cifra medida experimentalmente . En otros medios, las diferentes longitudes de onda viajan a velocidades ligeramente diferentes (la causa de que un rayo de luz blanca se disperse en los colores del espectro al pasar a través de un prisma o un lente); a mayor longitud de onda, más rápida es la radiación. En consecuencia, en el caso de la luz visible, la luz roja atraviesa más aprisa que la azul cualquier medio transparente dado.

Los diversos tipos de energía radiante tienen diferentes longitudes de ondas y frecuencias. Estas dos características se relacionan con la velocidad: la longitud de onda multiplicada por la frecuencia es igual a la velocidad. Como la velocidad es constante en cualquier medio en particular, la longitud de onda y la frecuencia son inversamente proporcionales entre sí; a mayor longitud de onda, menor frecuencia, y viceversa.



  • Cómo está compuesta la energía radiante
  • naturaleza de la energia radiante

  • energia radiante
  • Concepto de la naturaleza de la energia radiante
  • caracteristicas de la energia radiante

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario