La “buena imagen” en la historia





Desde la antigüedad en los estudios de las grandes escuelas griegas siempre tenían como prioridad la “belleza” y la importancia de tener un cuerpo, un rostro , y sobre todo una mente muy equilibrada. de allí nació el numero de áureo, se enfatizo en las distintas proporciones de nuestro cuerpo que marcan esta tendencia , donde es mas visible en el rostro8.

Por esa razón y por otras que todavía no han descifrado del porque nos agrada mas un rostro entre comillas “perfecto” el cual su representación en el mundo de la geometría se acerca mucho al numero áureo.image011

Por ende es común apreciar un rostro bien formado en muchísimas esculturas antiguas, o un cuerpo bien tallado en mármol.

todo esto ocurría en la antigüedad, pero muchos de nosotros piensa que eso es cosa de historia, pero no es así. Hoy en día se utiliza estas concepciones de belleza bien mezcladas para lograr distintos tipos de “triunfos” o logros.

Bien sea un pintor que aplica estos conceptos a sus cuadrosvenere

o adelantémonos al mundo de la actualidad, de la era espacial y tecnológica mejor dicho el “Hoy”. aunque no creamos todo se basa en la “imagen personal” y en una buena imagen porque como dicen vulgarmente “la primera impresión entra por los ojos” y no es extraño ni descabellado y como bien mencione antes no es nada nuevo.

créanme cuando digo que una imagen publica necesita bastante esfuerzo, incluso hay master en imagen , Pero ojo no confundamos “imagen” con tan solo el rostro de una persona, hablamos de una imagen visual, también de una imagen de voz o una buena comunicación muy importante por esto estas carreras esta para ayudar a aquellas personas o empresas que deseen marcar la diferencia. Y hablo de una diferencia que para uno puede significar poco , o incluso ignorarlas , pero para las grandes compañías es muy importante… termino con una pregunta y así se podrán enterar de como se maneja todo este mundo.

¿sabe cuanto se gasta una multinacional para capacitar en manejo de imagen a sus empleados? averigüen y se sorprenderán.



  • imagenes de el numero de oro explicadas
  • ciencia que permite decifran esculturas antiguas?
  • imagenes de comunicación visual explicadas
  • la historia explicada en imagenes
  • esculturas antiguas de cuerpos y rostros

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario