Investigación de las hormonas gonadotropas coriónicas fuera del diagnóstico del embarazo.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Investigación de las hormonas gonadotropas coriónicas fuera del diagnóstico del embarazo.  Actualmente y con las técnicas de radioinmunoensayo puede determinarse las concentraciones en sangre de FSH y de LH, así como las eliminaciones urinarias en 24 horas en cualquier momento del ciclo.

         A) En el corioepitelioma de la mujer (Þ) pueden eliminarse hasta 200.000 unidades-ratona. Hay un caso de más de 1.000.000. Pero es lo habitual que las cifras sean más moderadas. Esta enorme intensidad tiene valor de orientación diagnóstica. La extirpación del tumor va seguida de la desaparición de la reacción; si persiste hay que pensar en una metástasis; si después de desaparecida, reaparece, es que el tumor se ha reproducido.

     B) En la mola hidatidiforme (Þ), la reacción es también intensamente positiva: 100.000 a 250.000 unidades. Hay casos, excepcionales, negativos. Desaparece al expulsarse la mola, pero tras un intervalo que puede durar seis semanas. Hay casos de mola con reacción poco intensa, y algunos, raros, con reacción nula; sólo tiene, pues, valor su positividad.

     C) En los quistes luteínicos que se producen en algunas mujeres, fuera de la gravidez, hay también reacción hormonal positiva. Como se acompañan de amenorrea (Þ) pueden confundirse con un embarazo, y la reacción positiva contribuye a la confusión. La ruptura del quiste puede simular la ruptura de un embarazo ectópico: ya he dicho que sólo la laparotomía llega, entonces, a aclarar el problema.

     D) En el corioepitelioma del varón (Þ) hay aumento de las hormonas gonadotropas; sólo tiene valor diagnóstico la reacción si es muy positiva (por encima de 2.000 unidades).

     E) En los quistes dermoideos del mediastino, en ambos sexos, la reacción es positiva (Þ).

     F) En las madres con fetos eritroblastósicos: (Þ).



  • Gonadotropas

  • eliminacion hormona embarazo
  • hormonas gonadotropas

  • gonadotropos definicion
  • hormona gonadotropas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario