Intubación orotraqueal





Técnica
Controlar previamente el estado del instrumental. La oxigenación ha de ser suficiente (siempre que sea posible). La premedicación ha de ser suficiente (siempre que sea posible). La premedicación en relación con el estado de conciencia del enfermo.

El enfermo es colocado en decúbito intubacion orotraqueal dorsal, con la cabeza apoyada  en un almóhadillado plano y en ligera anteflexión. A la vez, la articulación occipital debe estar hiperextendida hacia atrás.

 

El laringoscopio se introduce con la mano izquierda por el lado derecho de la boca, de forma que la lengua sea desplazada hacia la izquierda y hacia delante para hacer visible la epiglotis.

 

La punta de la espátula del laringoscopio curvo se introduce en el pliegue epiglótico que es elevado en sentido ventral y craneal. Con ello se endereza la epiglotis y se muestra la entrada de la laringe

 

 

La punta de la espátula del laringoscopio curvo se introduce en el pliegue epiglótico que es elevado en sentido ventral y craneal. Con ello se endereza la epiglotis y se muestra la entrada de la laringe.

 

espatula de laringoscopio  El tubo se introduce en la tráquea con la mano derecha, por el lado externo, bajo control visual.

Una ligera presión extema sobre la laringe (por un asistente) mejora a veces la visión del campo. Una vez introducido el tubo se insufla el manguito neumático y se controla la posición del tubo por auscultación del tórax. La ventilación debe ser similar en ambos pulmones.

El tubo se fija con cinta adhesiva o con una venda degasa. En caso preciso, se coloca un tubo de Guedel



  • intubacion orotraqueal

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario