INTERFERÓN GAMMA (1B)





INTERFERÓN GAMMA (1B) Sinónimos.

Gamma-interferón. IFN-g. Inmuno IFN. ImIFN. Interferón tipo II.

INTERFERÓN GAMMA (1B) Acción terapéutica

.

Modificador de la respuesta biológica.

INTERFERÓN GAMMA (1B) Propiedades

.

Es un polipéptido de cadena única compuesto por 140 aminoácidos. El interferón gamma (1b) se produce en bacterias por ingeniería de DNA recombinante y posee propiedades compartidas con los otros tipos de interferón, en especial los referentes a la actividad antiviral, sin embargo, el interferón gamma (1b) posee propiedades exclusivas en el ámbito de la modulación de la respuesta inmunitaria. Favorece la generación de metabolitos tóxicos derivados del oxígeno en el interior de las células fagocíticas que exacerban la capacidad de estas células de inactivar microorganismos como el S. aureus, el Toxoplasma gondii, la Leishmania donovani, el Mycobacterium avium intracellulare y la Listeria monocitogenes. Las células que incrementan su actividad antimicrobiana incluyen a los macrófagos tisulares, las natural killer y los monocitos. El interferón gamma (1b) puede disminuir los niveles de IgE en humanos y la formación de colágeno.

INTERFERÓN GAMMA (1B) Indicaciones.

Reducción de la frecuencia y severidad de las infecciones asociadas a la enfermedad granulomatosa crónica (deficiencia del metabolismo oxidativo de los fagocitos). Ha sido usado también solo o como coadyuvante en el tratamiento del carcinoma de células basales, dermatitis atópica, papulosis bowenoide, leishmaniasis visceral, cáncer de pulmón de células no pequeñas, artritis reumatoidea, sida y leucemia (incluida leucemia mieloide crónica).

INTERFERÓN GAMMA (1B) Dosificación.

Enfermedad granulomatosa crónica: 1,5 millones de unidades de interferón gamma (1b) por metro cuadrado de superficie corporal (pacientes con más de 0,5m 2 de superficie corporal), o 45.000 unidades por kg por dosis en pacientes con menos de 0,5m 2 de superficie corporal. La vía de administración recomendada es subcutánea, y la frecuencia de no más de tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado).

INTERFERÓN GAMMA (1B) Reacciones adversas

.

Fiebre, cefaleas, escalofríos, erupciones, diarrea, vómitos, mialgias. Síntomas similares a la gripe.

INTERFERÓN GAMMA (1B) Precauciones y advertencias.

Utilizar con precaución en pacientes con enfermedad cardíaca preexistente, incluyendo síntomas de isquemia, insuficiencia cardíaca congestiva y arritmias. No se han demostrado efectos cardiotóxicos, pero los síntomas similares a la gripe inducidos por el interferón gamma (1b) pueden exacerbar condiciones preexistentes. Administrar con precaución a pacientes con desórdenes mentales o convulsivos, debido a que pueden generarse casos de retraso mental, trastornos en la marcha y mareos; estos efectos son moderados y suelen ser reversibles con reducción de la dosis o suspensión del tratamiento. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debería suspenderse si la madre debe recibir la droga. La seguridad y efectividad de la droga en niños menores de 1 año no ha sido establecida.

INTERFERÓN GAMMA (1B) Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al interferón gamma. Hipersensibilidad a productos derivados de E. coli (bacteria recombinante utilizada en la elaboración del interferón gamma 1b).



  • como bajar los niveles de IgE
  • interferon gamma aminoacidos
  • interferon gamma indicaciones

  • interferon con modulador
  • asociacion enfermedad granulomatosa cronica
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario