INOSINA





INOSINA Sinónimos.

Hipoxantina ribosida. Ranosilhipoxantina. Hipoxantosina.

INOSINA Acción terapéutica.

Protector del cristalino.

INOSINA Propiedades.

El monofosfato de inosina aporta, en el nivel ocular, uno de los elementos de síntesis de los nucleótidos implicados en el metabolismo del cristalino, por medio de una sal que en su desdoblamiento proporciona energía para la síntesis. En estudios controlados se ha demostrado, con ayuda del sistema de enzimas purificadas, que el precursor biológico de las bases púricas es 5-monofosfato de inosina (IMP). La reacción del ácido aspártico en presencia de trifosfato de guanosina (GTP) lleva a la formación de 5-monofosfato de adenosina (AMP). La formación de 5-monofosfato de guanidina (GMP) se obtiene también a partir de 5-monofosfato de inosina (IMP). Dentro de la célula, la molécula de 5-monofosfato de inosina se forma a partir del 5-monofosfato de ribosina. Esta síntesis, que pasa por 10 pasos intermedios, requiere por lo menos 5 moléculas de ATP. El aporte en el nivel del cristalino de 5-monofosfato de inosina, base de formación de los diferentes nucleótidos púricos, permite una importante economía energética y al mismo tiempo aporta numerosos factores que intervienen en la síntesis.El monofosfato de inosina cumple mejor su cometido cuando se adicionan al medio el aspartato, el glicerofosfato, el magnesio y la nicotinamida. El aspartato cumple un papel importante en la síntesis de las bases púricas y pirimídicas. Por su fácil transformación en oxalacetato, por desaminación oxidativa o por transaminación, permite la incorporación de un eventual exceso de dicha sustancia en el ciclo de Krebs, generador de ATP y de energía. El ion Mg unido al ácido aspártico es el cofactor indispensable de todas las síntesis descriptas. Por su parte, el glicerofosfato, conocido por su capacidad para atravesar las paredes mitocondriales, es capaz de limitar la actividad de la vía oxidativa directa (vía de las pentosas) excesiva dentro del cristalino envejecido y permite el aumento de energía a razón de 2 moléculas de ATP por molécula de glicerofosfato.

INOSINA Indicaciones.

Tratamiento de las cataratas seniles, preseniles, diabéticas, glaucomatosas o traumáticas. Preventivo en el posoperatorio del glaucoma, en cataratas medicamentosas (por corticoides) y en la opacidad de la cápsula posterior.

INOSINA Dosificación.

Las gotas, con una concentración a 1% de monofosfato de inosina, deben aplicarse en razón de 1 a 2 gotas, 3 veces al día.

INOSINA Precauciones y advertencias

.

La solución debe mantenerse a temperaturas no mayores de 25?C.



  • inosina
  • inosina monofosfato

  • inosina monofosfato disodico
  • inosina propiedades
  • monofosfato de inosina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario