Inoculación al animal.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Inoculación al animal.  En algunas infecciones, la inoculación de sangre o de otros productos al animal de experimentación constituye un importante método de diagnóstico. En el animal inoculado se produce, bien un estado patológico típico, bien lesiones significativas, o bien un estado infeccioso en el cual se encuentra mucho más fácilmente que en el enfermo el germen responsable.

     A) Tuberculosis:

     1. Inoculación al cobayo. El producto sospechoso (pus, esputos, derrames, etc.) se inocula en el tejido subcutáneo de la región inguinal. A las cuatro a cinco semanas, si el producto era tuberculoso, aparece un chancro de inoculación, o bien, sin chancro, una hipertrofia de los ganglios inguinales. Sacrificado el animal, se comprueba la existencia de lesiones tuberculosas, muchas veces caseificadas, en los ganglios; así como granulaciones miliares y, quizá, también extensas lesiones caseosas en el bazo, hígado, pulmón. Si, al cabo de un mes, el animal no presenta chancro, ni adenitis, ni mal estado general (sobre todo, adelgazamiento), puede esperarse dos meses más y sacrificarlo: es posible, entonces, encontrar, a pesar de todo, lesiones tuberculosas; si éstas faltan, puede eliminarse el diagnóstico de tuberculosis.

     2. Inoculación al conejo. Inyección del producto sospechoso subconjuntivalmente, bajo el párpado superior. A los ocho o diez días aparecen en la conjuntiva tubérculos blancuzcos que, extirpados y examinados, muestran el bacilo de Koch.

     B) Neumococia. La inyección del producto sospechoso, subcutáneamente, en la región dorsal del ratón, produce, a las cuarenta y ocho horas, si en efecto hay neumococos, la muerte del animal o un estado premortal; en la sangre obtenida por punción intracardiaca de este ratón infectado es fácil encontrar el neumococo.

     C) Disentería amebiana. Inoculación de las heces diluidas en el recto del gato, en el que se produce una rectitis específica.

     D) Espiroquetosis icterohemorrágica. Inoculación de la sangre en el peritoneo del cobayo: al cabo de una semana se produce una peritonitis mortal, con fácil hallazgo del germen en el exudado.

     E) Muermo. Inoculación del producto al cobayo, en el que se produce una orquitis rápida hacia las cuarenta y ocho horas (Strauss).

     F) Fiebre recurrente. Inoculación al ratón; resultado casi constantemente positivo.



  • inoculacion en cobayos

  • inoculacion al cobayo

  • inoculacion del cobayo

  • que es una inoculacion en animales

  • inoculacion al cobayo que es

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario