IDEBENONA





IDEBENONA Acción terapéutica.

Antioxidante celular.

IDEBENONA Propiedades.

En el hombre la absorción de una dosis oral de idebenona (10mg a 100mg) es rápida, con la concentración pico 1 a 2 horas después de la ingestión. Luego de la administración de 100mg de idebenona, antes y después de las comidas, la concentración media máxima es de 439ng/ml y 787ng/ml, respectivamente. La vida media y el área bajo la curva es de 13,1 y 21,7 horas y 2.795 y 4.158h x ng/ml, siguientes a la administración de la droga antes y después de las comidas. La idebenona ingresa con rapidez en la célula cerebral, donde sigue una distribución subcelular, y una cantidad significativa se localiza en las mitocondrias. La droga no se acumula en la sangre aun después de administraciones consecutivas. La vía metabólica de la idebenona implica la excreción renal y hepática, en proporciones aproximadamente similares. La droga se metaboliza por oxidación de la cadena lateral, seguida por betaoxidación, reducción del anillo quinónico y posterior conjugación.El incremento de la vida media de la idebenona, observado con la administración concomitante de alimentos, se debe probablemente a la competición por la vía oxidativa.

IDEBENONA Indicaciones.

Envejecimiento cerebral normal y patológico. Déficit cognoscitivo benigno del anciano. Demencia senil tipo Alzheimer. Enfermedad cerebrovascular crónica. Arteriosclerosis cerebral. Demencia senil multiinfarto. Secuela de infarto cerebral. Secuela de hemorragia cerebral.

IDEBENONA Dosificación.

La dosis usual es 30mg, 3 veces por día, después de las comidas.

IDEBENONA Reacciones adversas.

En forma excepcional en estudios clínicos controlados y durante la farmacovigilancia se han descripto efectos adversos de muy baja frecuencia. Reacciones de hipersensibilidad, como rash cutáneo (en este caso se debe suspender el tratamiento). Gastrointestinales: náuseas, epigastralgia, diarrea. Psiconeurológicos: temblor, insomnio, mareos, cefalea. Bioquímicos: elevación de TGO, TGP, LDH, fosfatasa alcalina.

IDEBENONA Precauciones y advertencias.

Administrar con precaución en presencia de insuficiencia hepática o renal grave. Embarazo.

IDEBENONA Contraindicaciones.

Intolerancia al principio activo.



  • idebenona

  • idebenona efectos adversos
  • idebenona efectos secundarios

  • idebenona propiedades
  • idebenona 100 mg
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario