Hipoglucemias neurógenas.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Hipoglucemias neurógenas:

      A) En enfermos con lesiones basilares del cerebro (tal vez por lesión de los núcleos paraventriculares del hipotálamo) puede haber crisis hipoglucémicas. He visto un caso de hipoglucemia grave, tras la inyección de 10 unidades de insulina, en una muchacha con tuberculosis meníngea.

     B) En ciertas encefalitis se ha señalado la hipoglucemia, por el mismo mecanismo: afectación de los núcleos paraventriculares (la lesión experimental de éstos produce, en efecto, hipoglucemia).

     C) Puede haber hipoglucemia en los tumores basilares del encéfalo. Sin duda por la contigua afectación de los centros hipotalámicos (Þ). Esto explica el que, a veces, la hipoglucemia aparezca no en hipopituitarios sino en hiperpituitarios (acromegálicos).

     D) He visto un caso de acceso hipoglucémico importante en el curso de una infiltración del simpático lumbar realizada para tratar un síndrome doloroso ovárico en una mujer, por lo demás, normal.



  • encefalitis hipoglucemia e hiperglucemia
  • hipoglucemia significado cientifico
  • que significa hiperpituitario

  • hiperpituitaria
  • juegos de neurogena

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario