Hipoglucemias alimentarias.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

 Hipoglucemias alimentarias:

      A) Teóricamente, una dieta muy pobre en hidratos de carbono puede predisponer a los accidentes hipoglucémicos; pero, en la práctica, la perfección del mecanismo regulador de la glucemia pone el organismo, aun en los casos extremos, a cubierto de este accidente. En los períodos de gran restricción alimentaria (años 1940 y siguientes) he visto varios casos de astenia y otros síntomas atribuibles a hipoglucemia. Se han descrito casos mortales (Lamelas).

     B) En casos de intensísimas diarreas, como en el esprue esporádico o enfermedad celiaca (Þ) o en otras diarreas (cólera, intoxicación por setas, etc.), la dificultad de la absorción de los hidratos de carbono es, probablemente, la causa de hipoglucemias permanentes, accidentes hipoglucémicos e hipersensibilidad a la insulina, que pueden presentar estos enfermos.

     C) En individuos con páncreas inestable (disinsulinismo), una comida copiosa en hidratos de carbono puede producir una respuesta excesivamente enérgica de insulina pancreática, y, por tanto, una hipoglucemia. En algunos obesos prediabéticos, con páncreas muy irritable, pueden observarse estas hipoglucemias después de comer, que excitan de nuevo el hambre y contribuyen a la obesidad.

     D) En el alcoholismo agudo —responsable de convulsiones— o en el crónico asociado a reducción de la ingesta.



  • hipoglucemia por diarrea
  • DISINSULINISMO

  • causas de disinsulinismo
  • hipoglucemia alimentaria
  • desinsulinismo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario