Hipoerotismo.





Hipoerotismo.  La disminución del erotismo se observará:

     A) En casos de insuficiencia genital, incluso leves.

     B) Otras veces, el hipoerotismo coincide con estados de hipergenitalismo anatómico: por ejemplo, con la macrogenitosomía de origen suprarrenal, y sobre todo central, hipotalámica (Þ).

     C) El erotismo en los síndromes hipopituitarios e hipotiroideos puede disminuir muy precozmente, aun en formas leves de aquellos trastornos endocrinos. No es raro, en efecto, que la indiferencia sexual sea una de sus primeras manifestaciones. En el primer caso las gonadotropinas están disminuidas.

     D) La diabetes es, entre las endocrinopatías, una de las que más precozmente determinan hipoerotismo, a veces asociado a dificultad en la erección en el hombre y frigidez en la mujer. Puede encontrarse incluso en casos de prediabetes: he aquí el que este trastorno sea frecuente en individuos que pertenecen a familias diabéticas, aun antes de ser, ellos, diabéticos verdaderos.

     E) Otro grupo interesante de hipoerotismo es el de los individuos sin lesiones endocrinas, pero con hipometabolismo constitucional (Þ). El metabolismo basal debe, pues, ser investigado en todo caso de disminución inexplicada del erotismo.

     F) En algunas intoxicaciones, especialmente en la bromurada, en la arsenical, etc. La mayoría de psicofármacos pueden producir disminución de la libido.

     G) El hipoerotismo es un fenómeno normal, aparte de la senilidad, en los estados de decadencia física por enfermedades depauperantes (anemias, infecciones crónicas, incluso focales, etcétera); en la alimentación escasa; en las grandes preocupaciones intelectuales o emocionales, etcétera: así como en diversas enfermedades mentales y nerviosas. Es frecuente en los adelgazamientos por desnutrición o por anorexia mental.



  • definicio de hipoerotismo
  • que es hipoerotismo
  • hipererotismo y Hipoerotismo
  • hipoerotismo

  • concepto de hipoerotismo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario