Hipo en las lesiones del sistema nervioso central





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Hipo en las lesiones del sistema nervioso central:

      A) En la encefalitis epidémica se puede presentar el hipo, incluso epidémico (Þ). Hay casos de hipo rebelde que tienen este origen, con ausencia de los demás síntomas encefalíticos. También, con cierta frecuencia, en las meningitis.
b que suele presentarse por accesos paroxísticos, constituyendo una forma más, muy rara, de las crisis tabéticas. Pero a veces he visto casos de hipo accesional en el curso o al final de graves crisis de vómitos en los tabéticos: en este caso (y quizá en muchos de los publicados como de origen central), la causa es la acidosis por inanición consecutiva a los vómitos. Otros síntomas: (Þ).

     C) Hay formas rebeldes de hipo en la poliomielitis aguda (Þ).

     D) Se ha descrito también como síntoma del histerismo, epilepsia y esclerosis en placas.

     E) En la encefalomalacia. En la arteriosclerosis cerebral avanzada y en las hemorragias intracraneales.

     F) Se ha observado también en la siringomielia.

     G) En la cervicoartrosis uncovertebral por afectación del plexo simpático adventicial en las arterias vertebrales.

     H) En formas graves de herpes zóster con afectación mielítica, aparece hipo incoercible, mioclonías y mono o paraparesia.

     I) En la intoxicación alcohólica.



  • herpes hoster hipo

  • hipo central

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario