Hipertrofia y tumores del timo.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Hipertrofia y tumores del timo:

      A) La hipertrofia habitual del timo puede producir el síndrome mediastínico, aunque raramente, y sólo en las primeras edades; yo no he visto ningún caso indiscutible. Esta hipertrofia típica puede ocasionar asma (asma tímico): (Þ), colapso, pero no un síndrome mediastínico permanente.

     B) Los tumores del timo pueden producir el síndrome mediastínico puro cuando se trata de tumores benignos, quísticos (muy raros); o acompañados de otros síntomas generales, caquécticos, cuando se trata de tumores malignos. Unos y otros se reconocen radiológicamente por la ocupación del mediastino anterior, en el espacio precardiaco —incidencia lateral—, sobresaliendo bilateralmente a nivel hiliar en la incidencia anteroposterior. Estos tumores malignos son casi siempre linfocarcinomas; los linfosarcomas son raros y casi todos los diagnósticos de esta variedad histológica, errados. A los síntomas generales pueden sumarse la miastenia grave (Þ); menos veces, la atrofia muscular; o virilización y plétora (Þ), recordando el síndrome del basofilismo hipofisario de Cushing; en dos casos míos, este síndrome de virilización e hipertrofia del timo era familiar. Se han descrito también casos de tumor del timo con crecimiento excesivo de la talla. Se cita la coincidencia con anemia aplástica. En un caso mío de linfoepitelioma no había el menor síntoma general; sólo los de compresión; muerte súbita. Los tumores malignos del timo son causa frecuente de metástasis, sobre todo renales.



  • hipertrofia timo
  • que es hipertrofia del timo
  • linfocarcinoma
  • hipertrofia del timo

  • hipertrofia de timo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario