Hipertesticulismo





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

En el hipertesticulismo hay macrogenitosomía, pero armónica, es decir, unida a un desarrollo igualmente exagerado de los caracteres sexuales secundarios y del erotismo. Hay, pues, no sólo macrogenitosomía, sino pubertad precoz. Talla, por lo común baja, con proporciones acondroplasoides. Estos caracteres diferencian a la macrogenitosomía hipertesticular de la epifisaria y de la suprarrenal. Hay que distinguir en la macrogenitosomía hipertesticular:

     A) La constitución hipergenital normal, pero excesiva, acentuada, caracterizada por el gran desarrollo de los caracteres genitales y sexuales, el hipererotismo; con talla baja, por cortedad de las piernas (pero no de los brazos: a diferencia de la acondroplasia), con gran incurvación de los fémures («genitales entre paréntesis»), mandíbula recia y, generalmente, nariz larga, y carácter enérgico. Se dice que, en estos casos, la hormona testicular aparece en la orina en edades anteriores a la normal.

    B) Como un grado exagerado de esta constitución hipergenital se pueden considerar los casos de acondroplasia (Þ) con hipergenitalismo.

     C) Los tumores testiculares con hipersecreción: generalmente se trata de adenocarcinomas del tejido intersticial (Þ). En estos casos, la macrogenitosomía es más rápida y acentuada que en los casos anteriores, no existen los síntomas esqueléticos si la lesión testicular aparece después de la pubertad; y el tumor testicular es fácilmente comprobable a la palpación. Puede acompañarse de ginecomastia. Aumento de los 17-cetosteroides (Þ). Los tumores de células de Leydig determinan atrofia del testículo contralateral y también, en contraste un pene aumentado de volumen y pubarquia anticipada (seudopubertad precoz).



  • hipergenitalismo
  • hipertesticulismo
  • que es hipergenital
  • hipeRtesticulos
  • hipergenital

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario