Hiperpotasemia.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Hiperpotasemia.  El síndrome hiperpotasémico es aún más vago que el hipopotasémico. Se puede sospechar por signos de parestesias, tendencia tetanoide, confusión mental, arritmia, síncope y un complejo electrocardiográfico con agrandamiento y elevación de T que se hace picuda, alargamiento de QRS y fibrilación ventricular final. Se puede presentar:

     A) En las grandes destrucciones de tejidos, por traumatismos o lesiones viscerales muy extensas, como pancreatitis necróticas (Þ) (los tejidos destrozados liberan el potasio).

     B) En la enfermedad de Addison (Þ).

     C) En los excesos de medicación por potasio.

     D) En ciertas formas de uremia, con oliguria o anuria, por insuficiencia renal aguda (Þ).

     E) En el coma diabético, si predomina la deshidratación y la oliguria de origen prerrenal —por colapso— o por insuficiencia renal genuina. Al instaurarse el tratamiento insulínico, el peligro es la hipopotasemia.

     F) En el hipoaldosteronismo por hiporreninemia. Se observa a veces, en diabéticos avanzados con insuficiencia renal leve, pero déficit en la secreción de renina.



  • anatomia de la hiperpotasemia
  • hiperpotasemia sincope

  • hiperpotasemia
  • qué significa tetanoide
  • EQUILIBRIO ACIDO BASE

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario