HIDROXICINA





HIDROXICINA Acción terapéutica

.

Antihistamínico bloqueante H 1.

HIDROXICINA Propiedades.

Pertenece al grupo de las piperacinas dentro de los antihistamínicos anti H 1. Compite con la histamina por los receptores H 1 de las células efectoras, así evita aunque no revierte la respuesta mediada por la histamina sola. La administración por vía oral se absorbe rápidamente y sus efectos sistémicos se observan antes de 30 minutos. Su acción dura de 4 a 6 horas. Se metaboliza en hígado 70% a 90% y una fracción pequeña se excreta por orina, sin modificar.

HIDROXICINA Indicaciones.

Tratamiento de pruritos producidos por estados alérgicos, tales como urticaria, dermatitis atópica y de contacto; tratamiento del dermografismo.

HIDROXICINA Dosificación

.

La dosis usual para adultos es 25mg a 100mg cada 6 a 8 horas y para niños, 500mg (0,5mg) por kilogramo cada 6 horas.

HIDROXICINA Reacciones adversas.

Sedación, somnolencia (puede desaparecer después de varios días de terapia continuada) y sequedad de boca. Más raramente pueden aparecer crisis convulsivas, temblor y agitación.

HIDROXICINA Precauciones y advertencias.

No se recomienda su administración durante los primeros meses del embarazo. Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de esta droga. El uso prolongado puede disminuir o inhibir el flujo salival lo que contribuye al desarrollo de caries, enfermedad periodontal o candidiasis oral. Se debe advertir a los pacientes que no tomen alcohol durante el tratamiento con hidroxicina, ya que puede potenciar los efectos sedantes, y de que hay que tener precaución si se produce somnolencia.

HIDROXICINA Interacciones.

El uso simultáneo con alcohol u otras drogas depresoras del sistema nervioso central puede potenciar los efectos depresivos de estas drogas.

HIDROXICINA Contraindicaciones.

Insuficiencia cardíaca, cirrosis.



  • hidroxicina
  • hidroxicina para bebes
  • hidroxicina en bebes

  • bromuro de hidroxicina
  • hidroxicina accion
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario