Hidrotórax.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí-

Hidrotórax. Es una trasudación serosa en las pleuras, a consecuencia de procesos circulatorios: cardiacos o renales; o de cualquiera de las otras causas que producen el anasarca (Þ). Es, en suma, un edema pleural que puede existir como derrame único, sin anasarca o formando parte de éste. Muchas veces es bilateral; pero, a pesar de lo que dicen no pocos libros, el unilateral es muy frecuente, sobre todo del lado derecho, por compresión de la vena ácigos por la aurícula derecha dilatada en la insuficiencia circulatoria. Aparece también en los enfermos hepáticos, con ascitis o sin ella. La cirrosis hepática, puede producir derrame pleural derecho, incluso sin que exista ascitis (caso propio). Puede producir disnea como único síntoma, o sólo los síntomas físicos, que, por cierto, en muchos casos en los que hay edema de la pared y del tórax, son difíciles de percibir. Sobre las diferencias entre el hidrotórax y el derrame pleurítico, (Þ).

     La diálisis peritoneal terapéutica puede igualmente provocarlo.

    Un hidrotórax derecho —a veces bilateral—, coincidente con ascitis, en una mujer, puede corresponder al síndrome de Meigs: derrames de patogenia incierta relacionados con un fibroma de ovario u otro tumor benigno (hemos visto una observación de cistoma papilífero malignizado, sin metástasis) de este órgano.



  • hidrotórax

  • hidrotorax
  • hidrotorax causas
  • causas de hidrotorax
  • que es hidrotorax

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario