HEXOPRENALINA





HEXOPRENALINA Acción terapéutica.

Uteroinhibidor.

HEXOPRENALINA Propiedades

.

Es un agente simpaticomimético pirocatecólico que actúa como un agonista selectivo y específico de los receptores adrenérgicos b 2 como la isoetarina, terbutalina, orciprenalina, salbutamol e isoxsuprina. Su mecanismo de acción se debe a que inhibe en forma completa las contracciones prematuras deprimiendo el tono y el peristaltismo de la musculatura lisa uterina reduciendo el riesgo de la amenaza de parto pretérmino. También en caso de riesgo agudo para el feto durante el trabajo de parto (asfixia intrauterina aguda) relaja el miometrio mejorando el estado fetal. Por su actividad agonista b 2 ha sido también empleado como broncodilatador y antiasmático en patologías obstructivas del tracto respiratorio inferior. Administrado tanto por vía oral, parenteral (perfusión intravenosa) o inhalatoria.Su absorción es rápida y completa a través de la mucosa digestiva y tiene una amplia biodistribución hística.

HEXOPRENALINA Indicaciones

.

Amenaza de aborto. Tetania uterina. Amenaza de parto pretérmino. Hipermotilidad uterina. Distonía uterina. Utero relajante en caso de cirugía del embarazo (sutura cervical). Distrés fetal por asfixia aguda intrauterina.

HEXOPRENALINA Dosificación.

Como uteroinhibidor: comenzar con una infusión IV de 5mg durante 2 a 3 minutos para aumentar la dosis según la respuesta terapéutica y la urgencia del cuadro clínico. Luego se puede pasar a la administración por vía oral en dosis de 0,5mg cada 6-8 horas. Como antiasmático: se emplea en dosis de 250-500mg por vía oral cada 8 horas. Si se desea usar la inhalación se deben administrar 200mg cada 6-8 horas.

HEXOPRENALINA Efectos secundarios

.

Se pueden presentar náuseas, vómitos, vértigo, hipotensión arterial, taquicardia materna, temblor, frío, nerviosismo, palpitaciones.

HEXOPRENALINA Precauciones y advertencias

.

Se recomienda un monitoreo cardiovascular materno y fetal durante la perfusión del tocolítico. Deberá controlarse la glucemia en gestantes diabéticos por una posible respuesta hiperglucémica. En ese caso se debe aumentar la dosis de insulina. No se debe utilizar juntamente con halotano. Como antídoto en caso de necesidad se debe aplicar un betabloqueante adrenérgico.

HEXOPRENALINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Muerte fetal intrauterina. Metrorragia severa. Miometritis o endometritis graves. Corioamnionitis. Arritmias cardíacas. Hipertiroidismo. Angina de pecho. Insuficiencia cardíaca congestiva.



  • hexoprenalina sulfato
  • hexoprenalina
  • hexoprenalina

  • hexoprenalina efectos secundarios
  • hexoprenalina posologia
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario