Hemorragias bucales.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Hemorragias bucales:

      A) La más frecuente es la escorbútica. En esta enfermedad las encías están fungosas y sangrantes, y si se infectan secundariamente, la estomatitis se toma necrótica, de suma gravedad. Otros síntomas: (Þ).

     B) Enfermedades de los órganos hematopoyéticos y de la sangre. En gran número de ellas puede haber hemorragias gingivales, aunque menos marcadas que las del escorbuto: leucemia mieloide, leucemia linfoide, linfogranulomatosis, anemia perniciosa, anemia aplástica, hemofilia, púrpura; en algunos de estos casos (por ejemplo, de leucemia), la encía sangrante puede ser el síntoma inicial. En la agranulocitosis y en la leucemia aguda este síntoma puede ser marcadísimo. Diátesis hemorrágica vascular, la telangiectasia de Rendu-Osler puede ocasionar hemorragias labiales, linguales o gingivales copiosas.

     C) Estomatitis tóxicas e infecciosa. En todas ellas (Þ) puede existir este síntoma, pero sin valor diagnóstico.

    D) Hemorragias por lesiones dentarias, piorrea grave, epiteliomas, úlceras y gangrenas, etcétera. En todos estos casos, la hemorragia es también un signo secundario y de poco interés diagnóstico.



  • hemorragia bucal

  • hemorragias orales
  • HEMORRAGIAS BUCALES

  • hemorragia bucal
  • hemorragias bucal

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario