Hay casos de atelectasia difíciles de explicar





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Hay casos de atelectasia difíciles de explicar:

      A) Tales, los que acaecen en las operaciones quirúrgicas, durante éstas o en los días postoperatorios, en intervenciones abdominales, principalmente la gastrectomía pero también en otras. Se atribuye a una hipercontractilidad de los bronquios y del mismo parénquima pulmonar, por reflejos neurovegetativos.

     B) Son especialmente frecuentes en el curso de operaciones sobre las adherencias pleurales o en simples funciones pleurales; algunos de los accidentes descritos en la punción pleural (disnea súbita, ahogo, etc.) son atelectasias.

     C) Se ha invocado también, entre otros casos de atelectasia inexplicada, un edema obstructivo de la mucosa bronquial por alergia.



  • casos no explicados por la ciencia

  • alectasias planas

  • atelectasias explicacion

  • juegos de operaciones quirurgicas dificiles

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario