Halitosis por medicamentos tóxicos.





Halitosis por medicamentos tóxicos.  Basta con citar el hálito especial de ciertos medicamentos usuales (guayacol, gomenol, etc.); en casos de intoxicación medicamentosa o intencionada, el olor del hálito puede ser un signo precioso de diagnóstico; citaré:

     A) El olor aliáceo, en la intoxicación arsenical crónica (Þ) y en la intoxicación por el selenio (Þ).

     B) Olor a almendras amargas, en las intoxicaciones por los cianuros (Þ).

     C) Olor a ácido fénico, en las intoxicaciones por el ácido fénico (Þ).

     D) Olor a ajo, en las intoxicaciones por el fósforo (Þ).

     E) A huevos podridos, en la intoxicación por el ácido sulfhídrico (Þ) y en el síndrome pilórico.

     F) Basta mencionar el aliento especial en las intoxicaciones por el alcohol y por el tabaco.



  • guayacol medicamento su patologia
  • pilorico
  • halitosis medicamentos
  • medicamentos tóxicos

  • halitosis por medicamentos

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario