GOSERELÍN





GOSERELÍN Acción terapéutica.

Análogo LHRH.

GOSERELÍN Propiedades.

El goserelín es un decapéptido sintético análogo de la LHRH. El goserelín actúa como un potente inhibidor de la secreción de gonadotropina hipofisaria. En estudios clínicos con formulaciones de 3,6mg de goserelín, los picos de concentración sérica se observaron al cabo de 12 a 15 días de administración subcutánea. El pico medio de concentración sérica fue de aproximadamente 2,5ng/ml. El goserelín se absorbe durante los primeros 8 días de una forma mucho más lenta que durante los restantes 20 días. No existe evidencia suficiente que demuestre la acumulación en pacientes con funciones renal y hepática normales. En los pacientes con deterioro de la función renal (clearance de creatinina menor de 20ml/minuto) la vida media de eliminación sérica fue de 12 horas y 6 minutos, en comparación con las 4 horas y 12 minutos de los individuos con función renal normal.

GOSERELÍN Indicaciones.

Tratamiento del cáncer de próstata sensible a la terapia hormonal y en el cáncer de mama de pacientes premenopáusicas y perimenopáusicas. En las endometriosis alivia los síntomas, incluso el dolor, y reduce el tamaño y el número de las lesiones endometriales. En fibromas reduce las lesiones, mejora el estado hematológico del paciente y disminuye los síntomas, incluido el dolor. Se utiliza como coadyuvante de la cirugía para facilitar la técnica y reducir la pérdida operatoria de sangre.

GOSERELÍN Dosificación.

Inyección subcutánea de 1 depot de 36mg cada 28 días en la pared abdominal anterior. En caso necesario se puede utilizar un anestésico local. No es necesario modificar la dosis en los pacientes de la tercera edad o con insuficiencia renal o hepática.

GOSERELÍN Precauciones y advertencias.

Se deberá tener especial cuidado en aquellos pacientes con riesgo de desarrollar obstrucción de los uréteres o compresión de la médula espinal, los que deben se monitoreados con frecuencia durante el primer mes de tratamiento. Si ya existe o se está desarrollando compresión de la médula espinal o insuficiencia renal debida a obstrucción de los uréteres, se deberá comenzar con el tratamiento estándar de estas complicaciones. La utilización de análogos de LHRH en mujeres puede causar pérdida de la densidad mineral ósea. En la actualidad los estudios sugieren que puede existir cierta recuperación de la pérdida ósea con el cese de la terapéutica. No hay datos clínicos sobre los efectos del tratamiento de afecciones ginecológicas benignas con goserelín, por períodos superiores a seis meses.

GOSERELÍN Contraindicaciones.

Embarazo. Lactancia. No se recomienda su utilización en niños.



  • inyeccion goserin

  • goserelin contraindicaciones
  • goserelín

  • goserelin indicaciones

  • lhrh goserelin
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario