GLOBULINA ANTITIMOCITO DE CONEJO





AGLOBULINA ANTITIMOCITO DE CONEJO cción terapéutica.

Inmunomodulador.

GLOBULINA ANTITIMOCITO DE CONEJO Propiedades.

Es una inmunoglobulina obtenida a partir del suero de conejos inmunizados con células de timo humanas. Estas células son las responsables de la defensa mediadas por células y por lo tanto del rechazo de tejidos ?extraños?, reaccionando contra los linfocitos T activados y no activados. La aplicación de este inmunorregulador genera una disminución rápida aunque transitoria de los linfocitos T en la sangre con la consiguiente inhibición del rechazo del trasplante.

GLOBULINA ANTITIMOCITO DE CONEJO Indicaciones.

Prevención del rechazo tisular enseguida del trasplante cardíaco combinado con agentes inmunosupresores (ciclosporina, azatioprina, corticoides).

GLOBULINA ANTITIMOCITO DE CONEJO Dosificación.

La dosis única es de 1,5mg de sustancia activa (inmunoglobulina) por kg/peso corporal/día. El esquema posológico aconsejado sería aplicar la dosis única en 1 o 2 días, si es posible la primera dosis se aplicaría el mismo día del trasplante. La dosis total y la duración del tratamiento dependerá del estado clínico del paciente y del conteo de linfocitos T.

GLOBULINA ANTITIMOCITO DE CONEJO Reacciones adversas.

Durante la infusión pueden ocurrir reacciones anafilácticas. Por lo tanto el paciente debe mantenerse bajo observación durante la infusión y varias horas después de ésta. Puede producirse un síndrome de liberación de citocinas, incluso después de la primera administración; esto puede producir los siguientes cambios en los siguientes órganos, con frecuencia variable: sistema cardiovascular: inestabilidad circulatoria, hipotensión, hipertensión, aumento de la presión en la arteria pulmonar, arritmias, taquicardia, edema pulmonar, edema en las manos, colapso cardiovascular, signos de shock severo (muy raro). Piel: urticaria, sudor frío. Tracto gastrointestinal: náusea, vómito, diarrea. Tracto respiratorio: disnea, broncospasmo. Esqueleto: dolor en las extremidades. Sistema nervioso: vértigo. Síntomas generales: fiebre (común), dolor de cabeza y de espalda, espasmos gastrointestinales, temblor durante la administración. Puede ocurrir ocasionalmente trombocitopenia, leucopenia, y disminución de los niveles de hemoglobina.Debe tenerse en cuenta que como resultado de una inmunosupresión primaria deseada, se puede incrementar la frecuencia de infecciones, así como de tumores, especialmente linfomas. Existe la posibilidad de que el paciente cree anticuerpos contra el medicamento; igualmente se puede producir hipersensibilidad a las proteínas de conejo. En el caso de los medicamentos elaborados a partir de sangre humana o animal, no se puede descartar la posibilidad de transmisión de enfermedades infecciosas producidas por patógenos ?incluso aquellos no conocidos a la fecha.

GLOBULINA ANTITIMOCITO DE CONEJO Precauciones y advertencias.

La administración debe tomar lugar en presencia de un médico debidamente informado acerca del medicamento y capaz de tomar las medidas necesarias en el evento de una emergencia. En primera instancia, ya que existe el riesgo de una reacción anafiláctica (reacción de shock), se debe tener disponibles para su administración inmediata epinefrina (adrenalina), solución completa de electrolitos y glucocorticoides intravenosos. El paciente debe ser monitoreado cuidadosamente por la ocurrencia de efectos adversos durante y unas horas después de la infusión. Antes de la primera administración se debe excluir la posibilidad de hipersensibilidad a las proteínas de conejo.

GLOBULINA ANTITIMOCITO DE CONEJO Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad, especialmente alergia a las proteínas de, en caso de infección aguda viral, fúngica o bacteriana, en pacientes con problemas hemorrágicos debido a deficiencias de plaquetas, enseguida de la aplicación de vacunas de virus atenuados (por ejemplo, poliomielitis, sarampión, sarampión alemán, paperas, varicela, fiebre amarilla o tuberculosis) dentro de las últimas 3-4 semanas. Durante el embarazo y la lactancia: no se dispone de información acerca del uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se han llevado a cabo experimentos en animales. No se puede establecer la capacidad de este medicamento para atravesar la placenta. Como medida de precaución, se debe recolectar la leche materna y no administrarla hasta tanto no se determine si el medicamento pasa a la leche materna.



  • globulina antitimocitica de conejo
  • antitimocito
  • globulina antitimocito de conejo
  • globulina antitimocito

  • globulina antitimocítica
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario