GLISENTIDA





GLISENTIDA Acción terapéutica

.

Hipoglucemiante oral.

GLISENTIDA Propiedades.

Es un hipoglucemiante oral derivado de la sulfonilurea.

GLISENTIDA Indicaciones.

Diabetes mellitus no insulino-dependiente, diabetes no compensada con otros antidiabéticos.

GLISENTIDA Dosificación

.

2,5 a 5mg por día hasta una dosis máxima de 20mg/día. Si no se logra normalizar la glucemia en ayunas se puede ir aumentando la dosis en forma semanal (2,5mg por semana).

GLISENTIDA Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas incluyen náuseas, y sensación de plenitud o anorexia, las que pueden evitarse al ingerir la droga con las comidas.

GLISENTIDA Precauciones y advertencias

.

Puede ser administrada en tratamiento combinado o sustitutivo de la insulina, en pacientes sin cetoacidosis y con requerimientos de insulina inferiores a 40UI diarias. Se considera que 5mg de glisentida equivalen aproximadamente a 20UI de insulina. La glisentida puede asociarse a una biguanida, cuya dosis inicial deberá ser baja, para ir aumentándola progresivamente hasta obtener el efecto deseado. Administrar con precaución en pacientes de edad avanzada, debilitados o desnutridos, y en aquellos con insuficiencia suprarrenal o hipofisaria, o con disfunción hepática o renal que son especialmente sensibles a la acción hipoglucemiante de los medicamentos que disminuyen la glucosa. Los efectos leucopénicos y trombocitopénicos de las sulfonilureas pueden dar lugar a mayor incidencia de infecciones microbianas, retraso en la cicatrización y hemorragia gingival. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto; además, debe suspenderse la administración un mes antes del parto, al igual que durante el amamantamiento.

GLISENTIDA Interacciones.

Las sulfamidas, etionamida, pirazolonas y derivados cumarínicos potencian la acción hipoglucemiante de la glisentida.

GLISENTIDA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, acidosis, coma diabético, insuficiencia renal o hepática grave, diabetes insulino-dependiente y embarazo.

GLISENTIDA Sobredosificación.

La administración de dosis excesivas puede provocar hipoglucemia; en dicho caso, se aconseja administrar una solución de glucosa por vía intravenosa.



  • glisentida

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario