Geslutin





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.
Indicaciones.
Todas las insuficiencias de progesterona, en particular síndrome premenstrual, irregularidades menstruales por problemas de ovulación, mastopatías benignas, mastodinias, esterilidad de causa hormonal por alteración en la ovulación, premenopausia y menopausia.
Amenaza de aborto habitual. Trastornos del ciclo como amenorrea secundaria, polimenorrea, oligomenorrea, sangrado irregular. Síndrome de tensión premenstrual, terapia de reemplazo hormonal (TRH), uso concomitante con estrógeno. Amenaza de aborto por insuficiencia lútea, aborto recurrente, riesgo de parto prematuro, ciclos estimulados para fertilización asistida, infertilidad por anovulación, programas de ovodonación. Prueba de progesterona.
Dosificación.
Gestulin en capsulas de 100 y 200 mg de Progesterona
  • Amenaza de parto pretérmino: 100 a 200mg cada 8 horas a partir de la semana 21 hasta la semana 37.
  • Aborto recurrente o amenaza de aborto: 200 a 400mg al día hasta la semana 12 a 20. Prueba de progesterona: 300mg/día durante 10 días.
  • En terapia de reemplazo hormonal secuencial: 300mg/día del día 16 al día 25 del ciclo combinado con estrógenos.
  • En terapia de reemplazo hormonal continua: 100mg/día conjuntamente con estrógenos.
  • En polimenorrea, oligomenorrea y sangrado irregular: 200 a 300mg del día 16 al día 25 del ciclo. En amenorrea secundaria: 200 a 300mg al día por 10 días.
  • En oligomenorrea anovulatoria (perimenopausia): 300mg/día del día 16 al día 25 del ciclo.
GESLUTIN puede utilizarse tanto por vía oral como vaginal.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación Insuficiencia hepática severa. Hemorragia ginecológica sin diagnóstico, herpes gestacional, porfiria, otoesclerosis y cuadros depresivos, aborto incompleto, feto muerto retenido, tromboflebitis, trastornos tromboembólicos, hemorragia cerebral. Malignidad sospechada o conocida en senos u órganos genitales.
Efectos colaterales.
Vértigo, somnolencia, manchado ginecológico no deseado, cefalea, fatiga, náuseas, prurito o rash, modificación de la libido.


  • geslutin 200
  • gestulin

  • geslutin

  • gestulin progesterona
  • geslutin efectos secundarios
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario