GANGLIÓSIDOS





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

GANGLIÓSIDOS Acción terapéutica.

Antineurítico.

GANGLIÓSIDOS Propiedades.

Los gangliósidos poseen un triple mecanismo de acción: a) neuroanalgésico, mediante el bloqueo de los mecanismos neurógenos de extravasación plasmática y de la limitación del foco inflamatorio que afecta a la raíz nerviosa; b) neurorregenerador, por medio de la aceleración del sprouting axonal, y c) normalizador de la conducción, verificable por el aumento de la actividad enzimática Na+/K+ ATPasa de la membrana neuronal. Dentro del grupo de los gangliósidos se distingue el monogangliósido GM 1, el cual desde el punto de vista terapéutico potencia los fenómenos de neurogénesis y de sinaptogénesis, por medio de la activación de los factores neurotróficos endógenos y la puesta en marcha de los mecanismos de readaptación morfofuncional.

GANGLIÓSIDOS Indicaciones.

Neuropatías periféricas: diabética, alcohólica, traumática, compresiva, tóxica, infecciosa e idiopática. Lesiones cerebrovasculares en fase aguda. Accidentes cerebrovasculares y traumatismos craneoencefálicos.

GANGLIÓSIDOS Dosificación.

Se sugiere la siguiente: 1) en neuropatías tóxicas e infecciosas: 1 ampolla IM al día de 40mg durante 2 semanas; 2) en neuropatías idiopáticas: 1 ampolla IM al día de 40mg, durante 3 semanas; 3) en neuropatías dismetabólicas y alcohólicas: 1 ampolla IM al día de 40mg durante 6 semanas; 4) en neuropatías compresivas y traumáticas: 1 ampolla IM al día de 100mg durante 2 semanas. En el ictus cerebral y en los procesos traumáticos, cerebrales y medulares, el monogangliósido GM 1 se aplica lo más precozmente posible, en la forma de 1 ampolla IM o por fleboclisis cada 12 horas el primer día; se continúa con 1 ampolla IM al día durante 15 días (fase aguda). En las fases subaguda y crónica es suficiente la administración de 1 ampolla al día IM durante 3 semanas. Este último tratamiento, de acuerdo con la evolución y la severidad del cuadro clínico, puede extenderse durante 6 meses o repetirse con intervalos regulares.

GANGLIÓSIDOS Reacciones adversas

.

Virtualmente, el único efecto adverso informado es un leve dolor pasajero en el lugar de la inyección. Se han mencionado en forma esporádica otras reacciones, como agitación psicomotriz, vértigo, incremento del apetito y sequedad bucal.

GANGLIÓSIDOS Contraindicaciones.

Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad conocida al fármaco. Enfermedad de Tay-Sachs. Enfermedad de Bielschowsky-Jansky. Enfermedad de Spielmeyer.



  • gangliosido en trauma
  • nafazolina

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario