GADOVERSETAMIDA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

GADOVERSETAMIDA Acción terapéutica.

Medio de diagnóstico para resonancia magnética.

GADOVERSETAMIDA Propiedades

.

Es un agente paramagnético complejo formado por un quelante (versetamida) y un ión paramagnético (gadolinio) que se emplea en el estudio radiológico (resonancia magnética) para optimizar la nitidez de las imágenes, especialmente en cerebro, médula espinal y glándula hepática. Se emplea por vía intravenosa y no atraviesa la barrera hematoencefálica cuando está intacta y tampoco se acumula. No se ha detectado biotransformación y su eliminación es por orina 95,5%.

GADOVERSETAMIDA Indicaciones.

Estudio radiológico (resonancia magnética) en pacientes con patologías cerebrales, medulares o hepáticas.

GADOVERSETAMIDA Dosificación

.

En bolo por inyección intravenosa en dosis de 0,2ml/kg (0,1mmol/kg) a un ritmo de 1-2ml/sec. La imagen radiológica se completa en 1 hora de la inyección.

GADOVERSETAMIDA Reacciones adversas.

Los fenómenos más frecuentemente reportados fueron: cefalea, náuseas, mareos, trastornos del gusto, parestesias, vasodilatación, rubor, reacciones anafilácticas. La lactancia deberá suprimirse hasta 72 horas después de la administración del medio de diagnóstico.

GADOVERSETAMIDA Interacciones.

No se han estudiado.

GADOVERSETAMIDA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la formulación.



  • gadoversamida
  • resonancia de cerebro explicada
  • gadoversetamida

  • gadoversetam
  • gadoversetamida lactancia
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario