Fusión y Fisión





Fusión: Del latín fusio, -onis. Fusión nuclear.

Reacción nuclear en la que varios núcleos ligeros se unen entre sí para producir núcleos más pesados, liberándose gran cantidad de energía.

fusion y fisionLa fusión nuclear más conocida se lleva a cabo en el Sol y las estrellas de la serie principal, donde núcleos de hidrógeno se fu­sionan para dar helio. La energía liberada en la reacción se propaga por el espacio, calen­tando los astros próximos, como la Tierra.

Otra reacción de fusión, la única utilizada por el hombre, es la que tiene lugar en la explosión de una bomba* de hidrógeno. En este caso, la substancia que se fusiona es el deuterio. A lo largo de la reacción nuclear, se forma tritio, y éste y el deuterio se fusionan para producir helio. Se están llevando a cabo numerosas in­vestigaciones que tratan de lograr el control de un reactor nuclear de fusión, que permitiría obtener grandes cantidades de energía no contaminante, a bajo costo.

Fisión: Del latín fissio, -onis.

imagen fisionDivisión de un núcleo atómico pesado en otros dos más ligeros, con emisión de gran cantidad de energía y de neutrones. Se provoca al bombardear el núcleo con un neutrón y produce reacciones en cadena auto mantenidas que pueden controlarse y tie­nen aplicación práctica en los reactores nucleares. Puede también tener usos militares en las bombas de uranio y de plutonio.



  • FISION EN CIENCIAS NATURALES
  • fisión ciencias
  • nucleo de fision
  • que es fIsion en ciencias naturales
  • fision ciencias naturales

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Fusión y Fisión
  1. Anonymous dice:

    fision muy buena explicacion pero fusion no me queda muy clara

Deja tu comentario
Tu Comentario