FULVESTRANT





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

FULVESTRANT Acción terapéutica.

Antineoplásico.

FULVESTRANT Propiedades.

Es un antagonista del receptor hormonal estrogénico que se une al mismo por un mecanismo competitivo teniendo una afinidad similar al de los estrógenos (estradiol). Además, fulvestrant subregula la proteína del receptor estrogénico en las células tumorales siendo esta acción dosis-dependiente. Estudios clínicos realizados en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama primario demostraron una disminución del índice de expresión Ki67 (marcador de proliferación celular) y del crecimiento en las líneas celulares MCF-7 resistentes al tamoxifeno. Fulvestrant no tiene efectos agonistas y no afecta las concentraciones de FSH y LH en mujeres posmenopáusicas. Luego de su administración parenteral por vía intramuscular (IM) los niveles séricos máximos se alcanzan a los 7 días y se mantienen por 30 días con una concentración mínima de aproximadamente un tercio de la Cmáx. Su vida media es de 40 días y tiene una amplia distribución. Posee una elevada (99%) unión con las proteínas plasmáticas.Su biotransformación metabólica se realiza a nivel hepático (oxidación, hidroxilación, glucuronoconjugación). Su eliminación principal es a través de las heces (90%) y mínima a nivel renal.

FULVESTRANT Indicaciones.

Cáncer de mama metastásico en mujeres posmenopáusicas.

FULVESTRANT Dosificación

.

La dosis aconsejada es de 250mg y por vía intramuscular cada 30 días, ya sea como inyección única o en dos dosis concurrentes.

FULVESTRANT Reacciones adversas.

Se han informado trastornos gastrointestinales (diarrea o constipación, náuseas, vómitos, dolor abdominal), cefalea, sofocos, dolor-inflamación en la zona de inyección, mialgias, vértigo, leucopenia.

FULVESTRANT Precauciones y advertencias

.

Deberá advertirse a las mujeres con potencial fertilidad a no embarazarse mientras reciben el fármaco ya que puede causar fetotoxicidad pues atraviesa la barrera placentaria. No se ha establecido su inocuidad en pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa, ni en pacientes pediátricos y tampoco se sabe si se excreta por la leche humana.

FULVESTRANT Interacciones.

No se conocen.

FULVESTRANT Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo. Pacientes anticoagulados o con diátesis hemorrágica.

FULVESTRANT Sobredosificación

.

No existe experiencia clínica y no se observaron efectos adversos aun usando dosis 10-15 veces mayores que las aconsejadas.



  • faslodex zona inyeccion

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario