Freud y la importancia de los sueños.





Desde tiempo inmemorables se han venido considerando los sueños como algo importante en la vida, bien sea desde tribus ancestrales , hasta el día de hoy; pero nadie a trabajado mas en el desarrollo psicológico del sueño como Freud Sigmund, con bastantes libros y con numerosos experimentos el da un paso fundamental en el desarrollo de este importante enigma.
Freud resalta varias teorías debido a sus propios sueños o incluso con sus pacientes. el sueño es una de las manifestaciones de lo reprimido” ; según esta teoría , en casi todos los casos , y según la experiencia  el sueño demuestra lo reprimido de una persona. muestra como las personas son afectadas por la sociedad misma , por el continuo trabajo, leyes, reglas morales, las cuales despierto se “prohíbe” de cierta forma al individuo pero en los sueños el subconsciente actúa deformando la realidad para satisfacer bien sea un deseo reprimido.

Pero así como el subconsciente actúa deformando un sueño para un deseo reprimido también lo hace para un deseo insatisfecho, y es allí cuando entra la negación de las personas y en los sueños se nota con claridad .
Freud es un gran pionero de técnicas de psicoanálisis (bien sea utilizando el sueño como método para lograr su técnica) , es allí donde puede establecer ayudas para sus pacientes adentrándose a los sueños de ellos.
Pero el sueño no siempre es del subconsciente como lo afirmamos o creemos , según Freud el sueño puede variar con distintas fuentes de estímulos, el escuchar una llamada cuando se esta durmiendo puede llevar al subconsciente a recrear un sueño con el sonido del teléfono, la sensación de orinarse (porque la vejiga esta llena) el subconsciente puede llegar a interpretarlo como un sueño , satisfaciendo el deseo de orinar , es allí donde las relaciones del sueño pueden convertir a alguien pequeño en orinar la cama (debido a que no han acostumbrado al subconsciente a rechazar el deseo de orinar en el sueño).
son tantas las interpretaciones de sueños y los factores que pueden ser un precedente que es bueno que cada uno se analice a si mismo (si es que se recuerda el sueño lo cual Freud en sus escritos establece el porque de olvidar los sueños) .



  • que es un sueño freud
  • orinar la cama hasta los 12 freud
  • importancia de los sueños segun freud
  • importancia del sueño
  • sueños reprimidos

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario