Formación de Cristales





Un cristal puede formarse al evaporarse una solución de una sustancia. La formación de cristales se inicia cuando los iones de la sustancia empiezan a salir de la solución, ordenándose en su armazón usual sólido. Al depositarse más iones en el exterior del cristal sólo aumenta su tamaño, la forma básica no cambia. Así se forman cristales de sal común.

el hieloPueden formarse también cristales al solidificarse un vapor o una sustancia fundida. El vapor de agua, por ejemplo, se congela en el aire frío formando cristales de hielo hexagonales. A menudo se hallan cristales de cuarzo, mica y pirita en rocas que antes estuvieron fundidas. Los cristales se pueden formar también, rápidamente, en un líquido superenfriado, que se ha enfriado por debajo de su punto de congelación sin solidificarse realmente.

El hielo que se forma en un vidrio revela las plumosas formas geométricas de los cristales de hielo, de lenta formación. Pese a sus grandes diferencias, cada uno de ellos está basado en la misma figura cristalina fundamental.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario