FLUORURO ESTANNOSO





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

FLUORURO ESTANNOSO Acción terapéutica

.

Profilaxis de las caries.

FLUORURO ESTANNOSO Propiedades.

La aplicación de formulaciones ricas en fluoruros ha demostrado ser capaz de ejercer un efecto fortalecedor del tejido dental, lo cual da como resultado una menor incidencia de caries. Químicamente se observa que los dientes incrementan su resistencia a la disolución frente a la utilización de ácidos. Se ha observado también que el tratamiento con fluoruros tópicos favorece la remineralización del diente e inhibe la cariogénesis microbiana. El fluoruro estañoso se presenta en general como gel al 0,4%, que no debe usarse como una pasta dental.

FLUORURO ESTANNOSO Indicaciones.

Profilaxis de la descalcificación y de la caries dental.

FLUORURO ESTANNOSO Dosificación.

Niños de más de 6 años, adultos: aplicar diariamente o con más frecuencia si el odontólogo lo indica, luego de cepillar los dientes, una capa de gel de fluoruro estannoso al 0,4%. Dejar actuar un minuto, luego hacer buches y escupir. No tragar el gel.

FLUORURO ESTANNOSO Reacciones adversas

.

Raramente se han informado reacciones alérgicas o idiosincráticas.

FLUORURO ESTANNOSO Precauciones y advertencias.

No tragar. Los niños entre 6 y 12 años deben usarlo bajo supervisión de un adulto ante el riesgo de ingerir el fármaco. Los niños de menos de 6 años deben recibir el tratamiento sólo bajo supervisión profesional, pues la ingestión del medicamento puede provocar fluorosis dental en los dientes en desarrollo.

FLUORURO ESTANNOSO Contraindicaciones.

Ninguna.

FLUORURO ESTANNOSO Sobredosificación

.

La ingestión accidental de una dosis de tratamiento (1 a 2mg de flúor) no resulta peligrosa.



  • fluoruro estañoso
  • QUE ES FLUORURO ESTANNOSO
  • estannoso
  • fluoruro estannoso

  • floruro estannoso
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario