Física: definición





Es la ciencia que trata de los fenómenos físicos,es la ciencia fundamental del mundo natural. Llamamos fenómenos físicos a todas las modificaciones o cambios de las propiedades de los cuerpos, sin ocuparnos del cambio en su composición. Es también la ciencia cuyo objeto es el estudio de las propiedades de los cuerpos y de las leyes que rigen las modificaciones del estado o movimiento de tales cuerpos, cuando no cambia de naturales. Esta definición tradicional, estableció la separación entre fenómenos físicos según hubiera o no cambiado en la naMonta_a_Rusaturaleza de los cuerpos; no obstante en la actualidad cuando este cambio naturaleza tienen su origen en algún fenómeno nuclear, su estudio corresponde a la física, mientras que la química sólo estudió los fenómenos que tienen su origen, en algún cambio en los electrones de valencia; por esta razón cabe considerar a la química como una parte de la física. En relación con el tipo de fenómenos que estudia, se divide  en varias ramas: acústica, electricidad, electromagnetismo, mecánica, óptica, termodinámica, etc.; la nueva rama de la física que estudia el comportamiento del núcleo atómico y de las partículas que lo forman se llama física atómica o nuclear.

 

“Nuestro conocimiento de las leyes de la naturaleza está restringido por nuestra capacidad para idear y llevar a cabo experimentos reveladores,así como por nuestr habilidad para descifrar las pistas que  la naturaleza nos proporciona”

Etiquetas de Daltonico24: ,


  • definicion fisica
  • ciencia fisica definicion
  • definicion de fisica
  • fenomenos fisicos

  • fisica definicion

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Física: definición
  1. PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
    Ver Artículo completo en :
    http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml

Deja tu comentario
Tu Comentario