Feminización.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Feminización.  En la especie humana, el aspecto feminoide del varón indica debilidad en la secreción interna testicular, y es, por tanto, equivalente al eunucoidismo (Þ). El aspecto morfológico y las reacciones psíquicas son casi idénticos en la feminización y en el eunucoidismo. Este síndrome de feminización puede reducirse a un grupo pequeño de síntomas o a un solo síntoma; por ejemplo, a la anchura de las caderas, a la ginecomastia, al estado lampiño, a la voz atiplada, a la timidez sexual, etc. Los estados feminoides deben hacer investigar, por tanto, las posibles alteraciones del testículo, ya congénitas, ya adquiridas (traumatismos, infecciones, etc.: (Þ) y siguientes. Como en el eunucoidismo, hay que distinguir entre un posible hipogonadismo primario, hipergonadotrópico (Klinefelter, etcétera) y el  hipogonadismo secundario, hipogonadotrófico (patología hipofisaria o hipotalámica). Existen tumores feminizantes del testículo o de las suprarrenales con hipersecreción de estrógenos.

     La feminización testicular congénita se debe a la falta de respuesta a los andrógenos, con transformación periférica de la testosterona en estrógenos conservada. En estos casos suele existir criptorquidia abdominal o inguinal. Algunos lo llaman «síndrome de Morris» o «mujeres sin vello», por la ausencia del pubiano y axilar.



  • feminizacion suprarrenal
  • testosterona baja y feminizacion
  • feminizacion
  • eunucoidismo sintomas
  • feminizacion de hombros

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario