FACTOR IX RECOMBINANTE





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

FACTOR IX RECOMBINANTE Acción terapéutica.

Antihemolítico.

FACTOR IX RECOMBINANTE Propiedades

.

Es una proteína purificada que contiene el factor IX de coagulación recombinante (DCI = nonacog alfa) que falta o está muy reducida en la hemofilia B. Este factor presenta una secuencia primaria de aminoácidos comparable a la forma alélica Ala 148 del factor IX plasmático y algunas de las modificaciones postranslacionales de la molécula recombinante parecen ser prácticamente idénticas a la de la molécula plasmática. Esta glucoproteína de coagulación recombinante es secretada por células de mamífero sometidas a ingeniería genética derivadas de una línea celular de ovario de hámster chino (CHO). El factor IX activado en combinación con el factor VIII activado activa al factor X y el resultado final es la conversión de la protrombina en trombina la que convierte luego el fibrinógeno en fibrina, con lo que puede formarse el coágulo.

FACTOR IX RECOMBINANTE Indicaciones

.

Tratamiento y profilaxis de las hemorragias en sujetos con hemofilia B (enfermedad de Christmas) que congénitamente tienen una diferencia del factor IX.

FACTOR IX RECOMBINANTE Dosificación

.

La dosis y la duración del tratamiento serán personalizadas. Se emplea por vía intravenosa (IV) en una perfusión lenta (4ml/minuto) al menos 1 vez al día y repetir según cada situación clínica. En cirugía menor 30-60UI. En cirugía mayor 80-100UI. En hemorragias críticas: 60-100UI. En hemartrosis: 20-40UI.

FACTOR IX RECOMBINANTE Reacciones adversas

.

Como cualquier producto proteico por vía intravenosa es posible que se presenten reacciones alérgicas o de hipersensibilidad que incluyen dificultad para respirar, hipotensión, opresión precordial, prurito, urticaria, rash cutáneo, shock anafiláctico, escalofríos, fiebre, mareos, cefalea, hormigueos, rubor cefálico, dolor en el sitio de la aplicación, flebitis.

FACTOR IX RECOMBINANTE Precauciones y advertencias.

Deberá vigilarse a los pacientes ya tratados por la posibilidad de desarrollar anticuerpos neutralizantes (inhibidores).

FACTOR IX RECOMBINANTE Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las proteínas de hámster u otros constituyentes del preparado



  • Factor IX recombinante

  • apliacion de factor ix
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario