Expulsión de mucosidad (mixorrea).





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí-

Expulsión de mucosidad (mixorrea), clara, muy fluida, a veces casi acuosa. Puede ocurrir en los casos siguientes:

     A) En ciertas intoxicaciones, sobre todo la del yodo, también del bromo y el arsénico.

     B) Por la acción de gases o atmósferas irritantes: amoniaco, formol, ácido clorhídrico, etcétera.

     C) En el comienzo de ciertas rinitis infecciosas: sarampionosa, gripal, coriza habitual, etcétera. La rinitis del resfriado común puede tener una variada etiología vírica: Rhinovirus, de los que se conocen 53 tipos, enterovirus o mixovirus.

     D) Es un síntoma importante en las rinitis o corizas alérgicas. Se presentan en forma estacional (sobre todo en primavera) o en forma permanente:

     1. La forma estacional (fiebre de heno, polinosis) es una reacción de la mucosa nasal (a veces también de la conjuntival y faríngea), hipersensibilizada por el polen de ciertas plantas, que aparece en primavera o verano; pero sobre su etiología, véase el capítulo de la alergia: (Þ). Se anuncia por prurito nasal, accesos de estornudos que pueden ser penosísimos por su intensidad y duración; quizá fotofobia; obstrucción nasal; expulsión de moco muy claro que luego puede hacerse espeso, irritante; con malestar general, cansancio, que puede ser intensísimo; fiebre o no.

     2. La forma permanente (rinitis espasmódica, rinitis vasomotora, fiebre de heno permanente), no estacional, se debe, como el asma, a ciertos olores, emanaciones de animales, polen de plantas, polvo, etc.; así como a la ingestión de ciertos alimentos y a la reabsorción de productos tóxicos, por ejemplo, de focos sépticos latentes. Los cambios de temperatura tienen también mucha importancia. Y no hay que olvidar casos indudables en los que las causas alérgicas no intervienen, o intervienen secundariamente, siendo el origen principal una lesión nasal (tabique desviado, vegetaciones, etc.). Los síntomas aparecen en cualquier época, en relación con aquellas agresiones. Puede confundirse con la hidrorrinorrea: (Þ).

     E) Estados vasomotores de la mucosa nasal pueden producir rinorrea clara, abundante:

     1. Tal la que se observa durante los accesos de neuralgia del trigémino, en ciertas crisis neuróticas, en el síndrome premenstrual de algunas mujeres con hiperfoliculinemia (Þ); en el climaterio.

     2. En el edema angioneurótico nasal, difícil de diferenciar de la rinitis espasmódica. Se caracteriza porque falta la etiología típica de dicha rinitis y porque, generalmente, hay otras localizaciones angioneuróticas, sobre todo en la piel (edema angioneurótico): (Þ).



  • hidrorrinorrea
  • mixorrea

  • Mucosidad permanente
  • causas de la mixorrea
  • mixorrea definicion

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario