Estreñimiento por tumores o inflamaciones abdominales no intestinales.





Estreñimiento por tumores o inflamaciones abdominales no intestinales.  Es también éste un sector importantísimo de causas, que pueden dividirse en cuatro grandes grupos:

     A) Lesiones ginecológicas. Son origen frecuentísimo de estreñimiento en la mujer. Unas veces son muy notorias; por ejemplo, fibromas uterinos, quistes del ovario, el mismo embarazo. Otras veces, menos claras, como retroversiones, anexitis, pelvicelulitis. El estreñimiento es siempre del tipo bajo. No es raro que una ginecopatía se descubra por estreñimiento.

     B) Lesiones prostáticas. En hombres viejos, la hipertrofia de la próstata considerable produce estreñimiento, generalmente con síntomas rectales y oscurecido por el síndrome urinario (Þ).

     C) Tumores de las vísceras abdominales que secundariamente comprimen el intestino: tumores del riñón, hidronefrosis, quistes pancreáticos, esplenomegalia, fibromas peritoneales, etcétera. La sintomatología propia de la mayor parte de estas lesiones domina el cuadro clínico; pero no es raro que su manifestación precoz sea el estreñimiento.

     D) Lesiones peritoneales:

     1. Las peritonitis crónicas difusas, principalmente tuberculosas, en su forma plástica, pueden producir como síntoma único el estreñimiento pertinaz; y, a veces, la oclusión, que en algunos casos es el primer síntoma (Þ).

     2. Las peritonitis localizadas (tuberculosas o no), las perivisceritis, en general (apendicitis crónica, perigastritis, periduodenitis), son también causa frecuente de estreñimiento (Þ).



  • tumores porv estreñimiento

  • estreñimiento con tumores

  • anexitis y estreñimiento
  • estreñimiento pertinaz

  • perivisceritis sintomas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario