Estomatitis en enfermedades generales no infecciosas.





Estomatitis en enfermedades generales no infecciosas:

      A) En diversas enfermedades generales hay estomatitis, de tipos diversos, desde el eritematoso al ulceroso: gota, uremia, diabetes, cáncer, etc. En todos estos casos, la enfermedad general parece actuar en colaboración con las frecuentes infecciones locales, la acidosis, etc.

     B) Tiene una fisonomía especial la estomatitis hemorrágica del escorbuto, ya limitadas a las encías, que apenas presentan inflamación y sí sólo la tendencia a sangrar; ya fungosas, infectadas y ulceradas, sobre todo por la adición de sepsis secundaria (Þ). Aparece también estomatitis en otra enfermedad carencial, la pelagra, acompañada de gingivitis y lengua roja, edematosa y ulcerada. La dermatitis y los síntomas neuropsíquicos son característicos.

    C) Estomatitis alérgicas, por sensibilización a antígenos diversos generalmente alimenticios —crustáceos, productos lácteos, huevos, pescados, cítricos, fresas, etc.— suelen acompañarse de otras manifestaciones gastrointestinales, de proceso agudo, con vómitos y diarreas, o crónicas, con gastritis o enterocolitis. Los antecedentes de urticaria, asma, jaqueca, etc., deponen en favor del carácter alérgico de la estomatitis.



  • estomatitis infecciosa
  • estomatitis nicotinico
  • que es estomatitis nicotinico

  • estomatitis hemorragica
  • diarreas gastrógenas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario