Estática





La estática es una rama de la física que trata del comportamiento de cuerpos mantenidos en posición estacionaria bajo la influencia de un sistema de fuerzas. El empleo de la estática permite predecir lo que va a ocurrir cuando cambien las fuerzas que actúan sobre un objeto, la magnitud de las fuerzas necesarias para mantener un objeto en posición estacionaria, y otros muchos fenómenos de interés para los físicos y los ingenieros.

Fuerzas

El estudio de la estática depende crucialmente de un buen entendimiento del concepto de fuerza, que podemos definir como un agente capaz de alterar el estado de descanso o movimiento de un objeto. Una fuerza al actuar sobre un objeto libre lo acelerará.

La fuerza más común es la de la gravedad, que en la Tierra atrae a todas las cosas hacia la superficie. Entre otras fuerzas están la fricción, que actúa siempre contra otra fuerza, oponiéndose el movimiento, y la fuerza viscosa, que vemos actuar contra la de la fuerza de gravedad cuando se deja caer un objeto pequeño, por ejemplo, en un recipiente que contiene jarabe.

fuerzas en trineo Entre las fuerzas que intervienen, por ejemplo, al tirar de un trineo,  están la de la gravedad, que tira de él hacia abajo; la de la reacción, que se opone a la de la gravedad la de fricción, que produce el la de fricción, que produce el trineo en dirección opuesta a la de tracción, y la de tensión, existente en el tirante con que se arrastra el trineo.



  • ciencia estatica
  • la fuerza de gravedad en juegos

  • fuerza de friccion
  • musculos segun su naturalesa
  • fuerzas de gravedad

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario