ESPECTINOMICINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

ESPECTINOMICINA Sinónimos.

Actinospectacina.

ESPECTINOMICINA Acción terapéutica

.

Antibiótico.

ESPECTINOMICINA Propiedades.

La espectinomicina es un antibiótico bacteriostático de espectro reducido. Su mecanismo de acción es la inhibición de la síntesis de proteínas bacteriana; el sitio de acción es la subunidad ribosómica 30 S. Estudios in vitro han mostrado la actividad de la espectinomicina frente a la mayoría de las cepas de Neisseria gonorrhoeae (concentración inhibitoria mínima < 7,5 a 20mg/ml). Estudios definitivos in vitro no han mostrado resistencia cruzada de N. gonorrhoeae entre la penicilina y la espectinomicina. Esta no se absorbe luego de la administración por vía oral, no se une significativamente a proteínas plasmáticas y se elimina activa por vía urinaria.

ESPECTINOMICINA Indicaciones

.

Tratamiento de la uretritis gonorreica aguda y la prostatitis en el hombre; de la cervicitis gonorreica en la mujer, siempre en pacientes alérgicos a los antibióticos betalactámicos.

ESPECTINOMICINA Dosificación.

Adultos de ambos sexos: dosis única, 2g a 4g por vía intramuscular; la aplicación debe hacerse profundamente en el cuadrante superoexterno del glúteo.

ESPECTINOMICINA Reacciones adversas.

Durante los ensayos clínicos realizados con una única dosis se han observado las siguientes reacciones: dolor en el sitio de inyección, urticaria, mareos, náuseas, temblores, fiebre e insomnio. Luego de dosis múltiples subcrónicas, los estudios de tolerancia en voluntarios sanos han mostrado: disminución de la hemoglobina, del hematócrito y del clearance de creatinina; elevación transitoria de la fosfatasa alcalina y de la GPT. Se han informado pocos casos de anafilaxia o de reacciones anafilactoides.

ESPECTINOMICINA Precauciones y advertencias.

La espectinomicina no es eficaz en el tratamiento de la sífilis. El uso de antibióticos en altas dosis por períodos cortos para tratar la gonorrea puede enmascarar o retrasar la aparición de los síntomas de sífilis en período de incubación. Dado que el tratamiento de esta patología demanda una terapéutica prolongada con un antibiótico efectivo, los pacientes tratados por gonorrea deben ser observados cuidadosamente desde un punto de vista clínico. En todos los pacientes con gonorrea debe efectuarse una prueba serológica para la sífilis en el momento del diagnóstico de la enfermedad. En los pacientes tratados con espectinomicina se debe hacer un seguimiento serológico para sífilis a los tres meses del tratamiento. La seguridad de la espectinomicina en el embarazo y la lactancia no ha sido establecida definitivamente. Debe administrarse con cuidado en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

ESPECTINOMICINA Interacciones.

La espectinomicina aumenta el efecto y la toxicidad del carbonato de litio, porque disminuye su depuración plasmática.

ESPECTINOMICINA Contraindicaciones

.

Hipersensibilidad conocida a la droga.



  • uso de 4g de espectinomicina
  • espectinomicina uso
  • para que es la espectinomicina

  • para que sirbe espectinomicina 2g
  • espectinomicina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario