ENFLURANO





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

ENFLURANO Sinónimos.

Metilflureter.

ENFLURANO Acción terapéutica.

Anestésico general por inhalación.

ENFLURANO Propiedades.

Si bien no se conoce el mecanismo exacto de acción de los anestésicos por inhalación en general, se ha propuesto la posible interferencia con el funcionamiento fisiológico de las membranas de las neuronas del cerebro, mediante una acción en la matriz lipídica de la membrana. El enflurano tiene una absorción rápida a través de los pulmones; la concentración alveolar mínima (CAM) en oxígeno es de 1,68% y en óxido nitroso a 70% de 0,57% y se metaboliza en hígado. El lapso desde su administración hasta el comienzo de la acción de la anestesia, así como el de su recuperación, es rápido. La eliminación principal (80%) es por exhalación, sin cambios, y de manera secundaria por riñón. Atraviesa la placenta.

ENFLURANO Indicaciones.

Inducción y mantenimiento de la anestesia general; en concentraciones bajas puede utilizarse como suplemento de otros anestésicos generales durante el parto por cesárea.

ENFLURANO Dosificación.

La dosis usual en adultos para inducción de la anestesia quirúrgica debe ser determinada en forma individual, pero sin excederse de 4,5%; para el mantenimiento de la anestesia es de 0,5% a 3%.

ENFLURANO Reacciones adversas.

Temblores, confusión, alucinaciones, náuseas y vómitos.

ENFLURANO Precauciones y advertencias.

Debe ser utilizado con cuidado cuando exista aumento de la presión intracraneana, por la posibilidad de empeorarla, y en caso de miastenia gravis, ya que la debilidad muscular puede aumentar debido a sus efectos bloqueantes neuromusculares.

ENFLURANO Interacciones

.

La ingestión crónica de alcohol puede aumentar los requerimientos de enflurano; la administración simultánea con aminoglucósidos, capreomicina, sangre citratada, lincomicina, bloqueantes musculares no despolarizantes o polimixinas puede producir un bloqueo neuromuscular aditivo; la asociación con amiodarona y con antihipertensivos o diuréticos puede potenciar los efectos hipotensores del anestésico. La actividad bloqueante neuromuscular del enflurano puede interferir con la eficacia de los antimiasténicos (en especial neostigmina y piridostigmina). El uso simultáneo con bloqueantes betaadrenérgicos puede dar lugar a hipotensión severa prolongada. La administración con depresores del sistema nervioso central puede aumentar los efectos depresores del SNC y respiratorios. El uso crónico de inductores de enzimas hepáticas antes de la anestesia puede aumentar el metabolismo del anestésico, con lo que se incrementa el riesgo de hepatotoxicidad. El uso simultáneo con isoniazida puede aumentar la formación de metabolitos con flúor inorgánico potencialmente nefrotóxicos, yla administración con ketamina puede prolongar la vida media de eliminación de ésta. El enflurano en concentraciones mayores de 1,5% produce una reducción dependiente de la dosis de la respuesta uterina a los oxitócicos.

ENFLURANO Contraindicaciones

.

No debe utilizarse en pacientes con antecedentes de hipertermia maligna, por el riesgo de aparición de crisis de hipertermia durante la anestesia o después de ella, y en caso de enfermedad del tracto biliar o disfunción hepática, ya que aumenta mucho el riesgo de hepatotoxicidad.



  • enflurano historia

  • enflurano definicion

  • medicamento enflurano
  • enflurano precauciones

  • farmaco enflurano
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario