Enfermedades de las Tiroides





La hiposecreción de la hormona tiroidea durante los años del creci­miento produce una condición lla­mada cretinismo, cuyos síntomas so­bresalientes son el enanismo y el re­tardo mental. Los cretinos también presentan desarrollo sexual retarda­do. Si esta enfermedad se diagnosti­ca oportunamente, los síntomas son reversibles mediante la administración de la hormona tiroidea.
Enfermedades de la tiroides

El hipotiroidismo durante los años adultos produce un desorden de­nominado mixedema. La falta de tiroxina ocasiona la retención de agua por parte del organismo. Uno de los signos marcados de mixedema es un edema de consistencia dura que hace que los tejidos epiteliales se hinchen y aparezcan tumefactos. Otro sínto­ma ocasionado por la retención del agua, es el aumento de volumen san­guíneo, que frecuentemente ocasio­na una presión arterial alta. La per­sona pierde agilidad mental. El mixedema se presenta con más fre­cuencia en mujeres que en hombres.

La hipersecreción de la hormona tiroidea da origen a una condición llamada bocio exoftálmico. Esta en­fermedad, como el mixedema, es también más frecuente en las muje­res. Uno de los síntomas principales es un agrandamiento de la tiroides llamado bocio. Una persona con bocio exoftálmico puede tomarse irri­table y presentar temblores en los de­dos cuando los extiende.



  • tiroides
  • tiroides sintomas

  • mixedema

  • que causa la enfermedad mixedema exoftalmico
  • bocio tiroideo hipotiroidismo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario