Energía Radiante





La luz se produce en diversas formas, pero la más corriente de éstas consiste en calentar cuerpos a una temperatura bastante elevada (Lámpara de gas, lámpara eléctrica de incandescencia). La incandescencia es Precisamente la transformación de energía calorífica en energía radiante.

 En los fenómenos de luminiscencia o emisión de luz en frío interviene otra forma de energía que es mecánica en el caso de la tribolumiscencia. La ruptura de ciertos cristales que se produce, por ejemplo, al machacar azúcar, provoca la aparición de luz. En la electroluminiscencia, la energía eléctrica se trasforma directamente en luz sin que pase por la forma calorífica intermedia. Así, acorde en los tubos de gas rarificado como el neón y los vapores de sodio y mercurio, en la quimioluminiscencia, algunas reacciones químicas, como la oxidación lenta del fósforo blanco en  contacto del aire, provocan emisión de luz sin calentamiento apreciable. La luz emitida por las luciérnagas se debe a un fenómeno análogo, pues­to que surge de las reacciones quími­cas que se producen durante la di­gestión.

La energía radiante puede convertirse en cualquiera de las otras cuatro formas de  energías que se han considerado.

energia radiante

La energía radiante puede con­vertirse en cualquiera de las otras cuatro formas de energías que se han considerado. Así, cuando una substancia absor­be radiaciones, se calienta, y este efecto calorífico es parti­cularmente intenso en el caso de las radiaciones infrarrojas. Por otra parte, los haces lumi­nosos dirigidos hacia los cuer­pos ejercen en éstos una fuer­za de empuje que produce efec­tos mecánicos y recibe el nom­bre de presión de radiación, fenómeno que explica la repul­sión de la cola de cometas por los rayos solares. La transfor­mación de energía luminosa en energía eléctrica tiene lugar en la fotoelectricidad al captarse los electrones que emiten algunos me­tales cuando recibe la luz.

Este fenó­meno ha dado lugar a innumerables aplicaciones practicas, entre las cua­les pueden mencionarse el cine so­noro y la televisión. Las modifica­ciones químicas sufridas por los cuer­pos bajo influencia de la luz son nu­merosas y constituyen el objeto de la fotoquímica, que estudia la trans­formación de la energía luminosa en energía química. Las plantas realizan esta transformación gracias a la clo­rofila, que absorbe las radiaciones so­lares, y la energía así almacenada se emplea para sintetizar los alimentos hidrocarbonados.



  • la energia radiante
  • energia radiante

  • cuatro formas de energia
  • energia radiante ejemplos
  • graficos de energia RADIANTE

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
8 Comentarios en Energía Radiante
  1. Anonymous says:

    :D gracias x todo mesirvio XD :) :D XD X)

  2. Daltonico says:

    gracias por el comentario, es una alegria personal saber que le sirve este tema en particular

  3. Anonymous says:

    de masss me re sirbioo graxiiiassss!! :D :) ;)

  4. Anonymous says:

    Mee fue super útil! Gracias =D

  5. Anonymous says:

    es muii utiil esta informaciion graciias

  6. Anonymous says:

    MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION

  7. Anonymous says:

    ESTA INFORMACION ME FUE MUY UTILLLL (º_º)

  8. Anonymous says:

    (º_º) (+_+) (*_*) (((“_”))) mil grasiasssssssssssss

Deja tu comentario
Tu Comentario