En el hombre, las principales alteraciones del orgasmo.





En el hombre, las principales alteraciones del orgasmo son:

      A) Hiperorgasmo. No se puede considerar como una alteración patológica, salvo en algún caso excepcional. Corresponde, por lo común, a estados constitucionales de hipertesticulismo (Þ). Hay que tener en cuenta que en gran número de casos, el pretendido hiperorgasmo es artificioso, variedad de la mentira sexual, que es casi normal en la especie humana.

     B) Orgasmo rápido. Muchos hombres se quejan del orgasmo rápido, con la consiguiente eyaculación rápida; tanto, a veces, que hace imposible el coito. Este orgasmo rápido puede ser, además, muy poco intenso. Ocurre esta alteración, principalmente en individuos jóvenes sin signos de insuficiencia genital, con neurosis sexual, en los que se conserva normal la aptitud genital, pero su mecanismo se precipita por influencias nerviosas, principalmente del tipo de la timidez (Þ). Ésta no anula el orgasmo y la eyaculación, pero abrevia su duración. Puede ocurrir con erección incompleta. Desaparece, muchas veces, a medida que se avanza en edad. No hay que confundir este orgasmo rápido, constante, de los individuos tímidos, con el orgasmo rápido, accidental y normal de la sobreexcitación sexual.

     C) Disminución del orgasmo. Generalmente acompaña en el hombre a la ausencia del erotismo y a la incapacidad para la erección, a la impotencia verdadera; y tiene, por tanto, la misma significación que ésta (Þ). Sin embargo, hay casos, raros, de erotismo y capacidad genital conservados, con incapacidad para el orgasmo y, por tanto, para la eyaculación. Suele tratarse de hombres que han padecido inflamaciones testiculares (generalmente de origen parotídico), conservando la libido y la erección, con morfología de tipo normal, pero sin orgasmo. También he visto algún caso en adultos criptorquídicos. Cuando se ha podido estudiar histológicamente el testículo del varón sin orgasmo, se ha encontrado el tejido intersticial normal o aumentado, y el tejido espermático, atrofiado (Thorek).



  • alteraciones del orgasmo
  • cuando el hombre tieme orgasmos rapido
  • alteracion en el orgasmo

  • explicacion de las alteraciones del individuo
  • orgasmos rapidos en hombres

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario