Embriocardia (ritmo embriocárdico, ritmo fetal).





Embriocardia (ritmo embriocárdico, ritmo fetal).  Este trastorno del ritmo es de gran interés práctico. Se llama así a la percepción, en el joven y en el adulto, de una auscultación idéntica a la del feto, es decir, con los dos tonos de igual intensidad y los dos espacios de igual duración, en lugar de la audición normal, en la que el 2.° tono es más acentuado que el 1.° y el segundo espacio (el que separa el 2.° tono del 1.° de la evolución siguiente) más largo que el primero (el que separa el 1.° del 2.° tono). El ritmo embriocárdico podría llamarse también pendular. Su representación onomatopéyica es: — ta — ta — ta — ta —; en lugar de la normal: — ta — tá — ta — tá — etc.

    A) El ritmo embriocárdico se puede percibir normalmente en los niños y jóvenes, sobre todo en momentos de excitación (ejercicio, emoción).

     B) En el reposo indica alteración del miocardio; óyese, en efecto, en todas las miocarditis y miocardosis, y, a pesar de todas las causas de error, el clínico experto le dará gran valor (Þ).

     C) La fiebre produce embriocardia; pero el oído acostumbrado percibe el momento en que la embriocardia puramente febril empieza a hacerse sospechosa de miocarditis infecciosa.



  • embriocardia positiva
  • embriocardia

  • ritmo embriocardico
  • que es embriocardia
  • EMBRIOCARDIA NORMAL

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario