El Alcohol , sus efectos en el organismo.





No esta de mas que en las noticias indiquen que beber una copa de vino al día ayuda al organismo en diferentes formas, mejora la memoria promoviendo la producción del colesterol “bueno” esto ayuda mucho a la red circulatoria de nuestro cuerpo haciendo todo lo contrario al colesterol dañino. Ayuda a proteger al corazón;ya que el vino ayuda a bloquear las moléculas que se puedan convertir en grasa previniendo ataques cardiacos. Evita el sobrepeso; esto no quiere decir que vayas a adelgazar con beber vino !no¡ , si no que el vino requiere bastante energía para ser digerido, este a su vez eleva la temperatura del cuerpo y ayuda a quemar calorías.

Podemos seguir mencionando los efectos “buenos” del consumo de vino , pero como todo sabemos el consumo de alguna sustancia en exceso por mas beneficios que tenga es nocivo para la salud.

¿que sucede cuando nos embriagamos?  o mas aun cuando recurrimos al alcohol frecuentemente

  • Dañamos el Páncreas
  • Lesiones por la hipertensión
  • Dañamos el hígado
  • Daños sociales (depresión, suicidio)
  • Cáncer digestivos
  • Problemas Sexuales
  • Problemas alimenticios.

Podemos enumerar estos y mas efectos adversos del alcohol. Pero muchos hombres dirán que el alcohol no produce Problemas sexuales, y es menester decir que si los produce a mediano plazo, el consumo de bebidas alcohólicas seguido de actos sexuales potencia la erección pero perjudica la próstata y a un mediano plazo se ven los efectos adversos como ;eyaculación precoz, problemas de erección.

El alcohol produce deshidratación, si el consumo es prolongado este puede producir desnutrición , sensación falsa de calor.

El alcohol al igual que una droga produce adicción, dependencia , es allí donde entra uno de los problemas mas frecuentes y que la padecen millones de personas en el mundo y es el alcoholismo . una adicción que no distingue entre sexo ,raza ni estatus social.

Es tan perjudicial el Alcoholismo que afecta no solo al que lo padece si no a todos los que lo rodean, sus familiares, amigos cercanos todos son perjudicados por la persona en cuestión. Es tan perjudicial que el alcohol a reclamado victimas inocentes cuando este es mezclado con la gasolina, Manejar Embriagado en algunos estados es considerado un delito grave y puede incurrir a varios años de cárcel.

Es por esto que es bueno reconocer si uno sufre de este tipo de problemas y dejarse ayudar de las personas que lo rodean , investigar leer , coger buenos hábitos , buscar buenos consejos y poco a poco ir ganándole al problema. mas información la puedes encontrar  aquí



  • que sucede cuando nos embriagamos

  • que sucede en nuestro cuerpo cuando nos embriagamos

  • Cuál es la función del estomago

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario