ECULIZUMAB





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

ECULIZUMAB Acción terapéutica.

Anticuerpo monoclonal.

ECULIZUMAB Propiedades.

Es un anticuerpo monoclonal humano recombinante producido por cultivo celular de mieloma murino. Químicamente está compuesto por dos cadenas pesadas de 448 aminoácidos y dos cadenas livianas de 214 aminoácidos y un peso molecular de 148KDa y contiene regiones de IgG4 y IgG2 humanos. Eculizumab presenta una específica unión y elevada afinidad con el complemento proteico CS. La droga inhibe el complemento terminal mediador de la hemiólisis intravascular en pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna (PNH) reduciendo el fenómero hemolítico. Se administra por vía intravenosa; su vida media es de 272? 82 horas.

ECULIZUMAB Indicaciones.

Hemoglobulina paroxística nocturna.

ECULIZUMAB Dosificación.

Por vía intravenosa en una perfusión de 35 minutos 600mg cada siete días por 4 semanas, continuando con 900mg a la semana y luego 900mg cada 14 días. El rítmo posológico aconsejado es 5mg/ml.

ECULIZUMAB Reacciones adversas.

Han sido señaladas cefalea, dorsalgia, lumbalgia, náuseas, reacciones de hipersensibilidad.

ECULIZUMAB Precauciones y advertencias.

Los pacientes tratados deberán ser controlados prolijamente por la posibilidad de hematesis de grado variable observable por el aumento de la LDH sérica.

ECULIZUMAB Contraindicaciones.

Infección por meningococo o infecciones sistémicas en resolución. Sujetos no vacunados contra N. meningitidis.



  • eculizumab y contraindicaciones

  • euculizumab accion

  • eculizumab laboratorio

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario