Duración de los Huracanes o Tifones





Los huracanes pueden prolon­gar su duración hasta dos o tres semanas. Cuando nacen en los océanos tropicales, con determi­nadas condiciones climáticas, es cuando se dirigen hacia el Orien­te, con la corriente oriental de las copas superiores desviándose hacia el polo; es aquí cuando en la zona de las corrientes hay mayor concentración de masas de aire frio, que se encargan de transfor­mar el ciclón cálido en ciclones con frente cálido y un frente frío. Al llegar a tierras continentales, la componente del viento que pene­tra en el centro de baja presión aumenta debido al rozamiento con­tra el suelo, aumentando así tam­bién el movimiento de ascenso, lo que ocasiona el relleno del ciclón y presenta lluvias catastróficas.

huracanes

Se pueden apreciar las pertur­baciones de los fenómenos meteo­rológicos desde el este, en el si­guiente orden: primero se apre­cia la aparición de amplios ban­cos de altos cirros que vienen va­rios kilómetros adelante del ciclón; luego se aprecia cómo se aproxi­ma el frente cálido, se ve cómo las nubes pierden altura y aumen­tan su densidad, desciende tam­bién la presión y se produce un marcado cambio de dirección y aumenta la fuerza del viento, el cual está girando de izquierda a derecha; además, se aprecia un aumento de la temperatura, y por último, cuando el frente se empie­za a alejar, se presenta una esta­bilización de la presión, un intem­pestivo cambio en la dirección del viento, que comienza a circular de derecha a izquierda, y se presen­ta un cese de lluvias. Mientras en el sector cálido la estabilidad de la masa de aire determina el tiem­po; sin embargo, aquí los cambios revisten poca importancia, se apre­cia escasa lluvia, temperatura moderada y poca visibilidad. Muy cerca del frente frío de la rapidez de traslación, así como de la velo­cidad del movimiento, dependen en parte las condiciones del tiem­po.

Se desarrollan también las co­rrientes de chorro sobre la zona frontal, en donde los contrastes tér­micos son muy marcados, princi­palmente en la media y la alta troposfera. Estas corrientes son más intensas mientras mayor sea la diferencia de temperaturas en­tre las masas de aire en contacto. Las largas estrías de nubes a me­diana y gran altura, así como una nubosidad moderada en las capas inferiores, son la principal carac­terística de este fenómeno dentro del cual el viento alcanza veloci­dades entre 300 y 400 kilómetros por hora. La trayectoria de estas masas genera variaciones en la presión, y conforma ciclones y an­ticiclones en las zonas frontales, afectando el ámbito climático.

 



  • duracion de los huracanes
  • cual es la duracion de los huracanes
  • duracion de un huracan

  • cual es la duracion de un huracan
  • duracion de un ciclon

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario