DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO)





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO) Acción terapéutica.

Anticoagulante.

DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO) Propiedades.

Drotrecogin alfa (activado) es una glucoproteína con un peso molecular de aproximadamente 55 kilodaltons, que consiste en una cadena pesada y una cadena liviana unidas por un enlace disulfuro, con sitios de glicosilación idénticos a la proteína C humana (es la forma recombinante de la proteína-C humana activada). La proteína C activada posee un efecto antitrombótico al inhibir los factores de coagulación Va y VIIIa. Estudios in vitro indicaron que tiene acción profibrinolítica indirecta debido a su capacidad para inhibir al inhibidor-1 del activador de plasminógeno (PAI-1) y disminuir la producción del inhibidor de la fibrinólisis activable por trombina activada. Además, se observó que la proteína C activada posee acción antiinflamatoria al inhibir la producción del factor de necrosis tumoral (TNF) por parte de los monocitos, bloqueando la adhesión de los leucocitos a las selectinas, y limitando las respuestas inflamatorias dentro del endotelio microvascular inducidas por la generación de trombina.En comparación con los pacientes que recibieron placebo, los pacientes tratados con drotrecogin alfa experimentaron disminuciones más rápidas en los niveles del dímero D, PAI-1, trombina-antitrombina, protrombina F1.2, interleuquina 6 (IL-6), y aumentos más rápidos en los niveles de proteína C y antitrombina, y normalización del plasminógeno. Drotrecogin alfa, así como la proteína C activada endógena, son inactivadas en el plasma por los inhibidores endógenos de proteasas.

DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO) Indicaciones.

Sepsis graves asociadas a estados de disfunción orgánica (falla multiorgánica).

DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO) Dosificación.

Dosis usual: vía intravenosa por fleboclisis 24mg/kg/h durante 96 horas. No se recomienda su aplicación en bolo.

DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO) Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas son hemorragias de diversa localización (intracraneales, gastrointestinales, intraabdominales, intratorácicas, retroperitoneales, genitourinarias y en piel) durante la fleboclisis.

DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO) Precauciones y advertencias.

Se recomienda no administrar a pacientes menores de 18 años con sepsis severa ni a pacientes adultos con sepsis severa y bajo riesgo de muerte. La mayoría de los pacientes con sepsis severa tiene una coagulopatía que está asociada con la prolongación del tiempo de tromboplastina parcial activado (TTPA) y el tiempo de protrombina (TP). Puesto que drotrecogin alfa puede modificar en forma variable el TTPA, se recomienda no utilizar el TTPA para evaluar el estado de la coagulopatía durante la infusión de esta droga. Por el contrario, como el efecto de drotrecogin alfa sobre el TP es mínimo, se aconseja utilizar esta prueba en los pacientes. Al igual que con todas las proteínas terapéuticas, existe la posibilidad de inmunogenicidad. Se recomienda no administrar drotrecogin alfa a mujeres embarazadas o en período de lactancia.Se aconseja evaluar el riesgo de hemorragia severa por la administración de drotrecogin alfa en las siguientes situaciones clínicas: tratamiento concomitante con heparina 15 Unidades/kg/h; recuento plaquetario < 30.000 x 10 6/l, aun si el recuento plaquetario aumenta después de las transfusiones; tiempo de protrombina-INR (International Normalized Ratio) > 3,0; hemorragia gastrointestinal reciente (dentro de las 6 semanas); tratamiento trombolítico reciente (dentro de los 3 días); administración reciente de anticoagulantes orales o inhibidores de la glucoproteína IIb/IIIa (dentro de los 7 días); administración reciente (dentro de los 7 días) de aspirina > 650mg/día o de otros antiagregantes plaquetarios; accidente cerebrovascular reciente (dentro de los 3 meses); malformación arteriovenosa intracraneal o aneurisma; diátesis hemorrágica; insuficiencia hepática severa. Deberá discontinuarse el uso de drotrecogin alfa 2 horas antes de un procedimiento quirúrgico invasivo o con algún riesgo potencial de hemorragia.

DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO) Interacciones

.

No se conocen. Administrar con precaución concomitantemente con otras sustancias que afectan la hemostasia.

DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO) Contraindicaciones.

Hemorragia interna, accidente cerebrovascular reciente (dentro de los 3 meses), cirugía intracraneal o intraespinal, o traumatismo de cráneo severo reciente (dentro de los 2 meses), trauma con riesgo elevado de hemorragia que ponga en peligro la vida, presencia de catéter epidural y neoplasia intracraneal o lesión con efecto de masa o evidencia de hernia cerebral. Hipersensibilidad conocida a la droga.

DROTRECOGIN ALFA (ACTIVADO) Sobredosificación

.

Hasta el momento, se desconoce un antídoto para drotrecogin alfa.



  • drotrecogin alfa contraindicaciones
  • drotrecogin alfa

  • drotrecogin
  • drotrecogín alfa activado
  • drotrecogin alfa activados indicaciones terapeuticas
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario